Nokia advierte descarga eléctrica en tableta Lumia 2520

La empresa pidió a los usuarios a suspender el uso del cargador del dispositivo hasta nuevo aviso

COMPARTIR 
17/04/2014 13:46 Notimex
Nokia informó que llamará a revisión a cerca de 30 mil cargadores CA-300. Foto: Especial
Nokia informó que llamará a revisión a cerca de 30 mil cargadores CA-300. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Nokia informó que llamará a revisión a cerca de 30 mil cargadores CA-300, los cuales, fueron diseñados para la tableta Lumia 2520. El riesgo que podrían presentar es de descarga eléctrica.
 
Por ello, la multinacional finlandesa llamó a los consumidores de países de Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia, Suiza y el Reino Unido, naciones en donde fue vendido el producto, suspender el uso de dicho cargador hasta nuevo aviso.
 
En su portal de Internet, la compañía informa que luego de proceso de control de calidad interno identificó un posible problema de calidad en dicho producto, mismo que pueden llevar a un problema de seguridad con ciertos cargadores AC-300, fabricados por un proveedor de terceros.
La multinacional finlandesa explicó que el cargador AC-300, que podría presentar problema, ha sido diseñado exclusivamente para su uso con el Nokia Lumia 2520.
 
Destacó que bajo ciertas condiciones, la cubierta de plástico del enchufe intercambiable del cargador podría soltarse y separarse.
 
Si están sueltos y separados, ciertos componentes internos representan un peligro de descarga eléctrica si se tocan mientras el cable se mantiene en una toma de corriente activa”, advierte.
 
El vicepresidente ejecutivo de Dispositivo Inteligentes de Nokia, Jo Harlow, dijo: "Si bien no se han registrado incidentes de consumo confirmados relacionados con este problema potencial, la calidad y la seguridad de los productos son las principales prioridades de Nokia".
 
Pedimos disculpas a los dueños de la Lumia 2520, y estamos trabajando con urgencia para minimizar las molestias”, declaró.
 
La multinacional finlandesa resaltó que el cargador AC-300, que podría presentar problema, ha sido diseñado exclusivamente para su uso con el Nokia Lumia 2520 tableta, mientras que los otros cargadores de la firma se pueden utilizar de manera normal.
 
kgb 
 

Relacionadas

Comentarios