Dispositivos vestibles e inteligentes

En un futuro cercano los dispositivos en forma de ropa te darán más servicios

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17/04/2014 07:14 Aura Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Dispositivos en forma de prendas de vestir (wearable devices) que además tengan inteligencia contextual es uno de los campos que están siendo explorados por la firma Plantronics para incrementar su portafolio de productos.

“Estamos en la parte de la investigación en los wearables y entre eso viene la decisión que seguramente vamos a tomar este año”, adelantó Alejandro Bustamante, vicepresidente Mundial de Operaciones de Plantronics.

Recordó en entrevista con Excélsior que la especialidad de la empresa es el desarrollo de auriculares para teléfonos, por lo que los dispositivos vestibles combinan en cierto modo tecnología que ellos poseen y su concepto "inteligencia contextual."

Haciendo memoria

Dicho concepto se refiere al uso de dispositivos conectados entre sí, que al momento de usarse brindan información como hace cuánto tiempo no conversa con la persona que le está llamando, de dónde es y todos los datos disponibles.

“Los wearable vienen a complementar una parte muy importante de nuestro portafolio de productos, porque vas a poder capturar todos tus datos en un solo gadget”, destacó Bustamante.

Además, en su opinión, no se trata únicamente de una tendencia, sino de un tipo de tecnología que se mantendrá y cuya adopción será muy rápida.

Si bien Plantronics no ha decidido todavía si entra de lleno a este mercado, eso lo hará posiblemente a finales de este mes o posiblemente hasta octubre, los directivos y desarrolladores ya están analizando los dispositivos vestibles que podrían lanzar dentro de tres años.

Precisó que están viendo opciones de desarrollo muy avanzadas, como dispositivos que reporten automáticamente al doctor los signos vitales u otro tipo de usos en la salud.

México, motor de desarrollo

Respecto a la división de Plantronics en México, Bustamante comentó que hay una muy buena operación, sobre todo tomando en cuenta la situación en el mundo, que no está para “presumirse”.

Por ello se prevé que en la planta de la firma en México se desarrollen hasta cinco nuevos productos y tecnología de vanguardia.

Destacó que la importancia de la planta ubicada en Tijuana radica no sólo en la manufactura de los productos, sino en el hecho de que también ahí se cuenta con el talento para diseñarlos y distribuirlos, sin dejar de lado el servicio al cliente.

Reveló que en los primeros cuatro meses del año han contratado a unas 120 personas y para la temporada navideña contratarán entre 200 y 300 más, lo que se debe a que muchas funciones que se hacían en el corporativo, en materia de diseño, distribución y ventas, están implementándose en México.

Plantronics México lleva cuatro años formando parte de la lista de las mejores empresas para trabajar de Great Place to Work, por lo que muchas de las acciones a favor de los empleados se están llevando al corporativo y a otras divisiones en Europa y Asia.

“Por lo menos más de 100 mejores prácticas que se crearon en México han sido adoptadas por el corporativo”, detalló.

Y es que Plantronics México ha implementado programas para sus empleados que van desde bodas comunitarias hasta llevar conciertos.

 

 

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