La historia detrás del fondo de pantalla más famoso del mundo

Aunque no era la primera vez que su autor intentaba retratar la zona, "los colores nunca eran lo suficientemente verdes", recordaba

COMPARTIR 
11/04/2014 14:23 Agencias
Una vez la fotografía estaba hecha y sin editarla, le puso el nombre de 'Bliss' (gozo, en español) envió la imagen a Corbis, una agencia de fotografía fundada por Bill Gates en 1989

Lo curioso es que O'Rear no tiene la más mínima idea de cómo Microsoft encontró su foto en Corbis

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Trece años después, los usuarios de Windows, se han acostumbrado a ver las colinas que por defecto sus computadoras traen como fondo de pantalla, al iniciarlas y, de no haber sido porque el autor de la instantánea la envió a una agencia de fotografía fundada por Bill Gates, el fondo de Windows XP podría haber sido distinto.

'Bliss' es una fotografía real que cuando se envió al servicio de fotografía de stock Corbis, fundado por Gates en 1989, no fue editada ni retocada.

El paisaje se veía así la tarde de un viernes de 1996, cuando el fotógrafo Charles O'Rear viajaba por las zonas vitivinícolas de California, rumbo a visitar a su novia Daphne, con quién se casó.

Hay una época del año a mediados del invierno, en enero, que llueve mucho. La hierba se vuelve de un verde brillante. Las tormentas siguen llegando con lluvia y más nubes. Cuando conduzco por esta carretera tan bonita para ver a Daphne, ¡Dios mío!, la tormenta acaba de pasar, hay unas pocas nubes blancas, me detengo entonces a tomar un par de fotos", comentó O'Rear al portal CNET al relatar el preciso momento en que tomó la foto.

El fotógrafo salió dea automóvil, y con su cámara Mamiya RZ67 tomó la instantánea. No era la primera vez que O'Rear intentaba retratar la zona, "los colores nunca eran lo suficientemente verdes", recordaba.

Una vez la fotografía estaba hecha y sin editarla, le puso el nombre de 'Bliss' (gozo, en español)  envió la imagen a Corbis, una agencia de fotografía fundada por Bill Gates en 1989. Tiempo después Microsoft compró los derechos de la foto por una cantidad que O'Rear no puede revelar debido a que la compañía le hizo firmar un contrato de confidencialidad.

Después de muchos años del lanzamiento de Windows XP, me llegó un correo de uno de los ingenieros de Microsoft que decía: "Queremos saber cómo tomaste la fotografía. Casi todos en el departamento de ingeniería piensan que fue 'photoshopeada'. Algunos creemos que no fue tomada muy lejos de la sede principal de Microsoft".

"Lo siento, chicos, están equivocados. Lo que ves es lo que hay", contestó el fotógrafo, añadiendo que la ubicación de las colinas se situaban en un lugar cercano a su casa, aunque reconoció que Microsoft había cortado la imagen para que concordase con la configuración del escritorio, y resaltó el verde de la colina.

¿Qué pasará con la fotografía que tomó en 1996 después del fin del soporte para Windows XP el próximo 8 de abril?

Charles O'Rear respondió  que la fotografía "estará ahí siempre", ya que forma parte del subconsciente colectivo de los usuarios de Windows.

 

Observa aquí el paisaje de la fotografía 'Bliss', en Google Maps:

 

 

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red