Microsoft sí hará series web

La empresa confirma que en breve se hará oficial su entrada al sector de videos para Xbox LIVE

COMPARTIR 
11/04/2014 04:15 Aura Hernández
Juan Alberto González. Director de Microsoft México
Juan Alberto González. Director de Microsoft México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Microsoft México confirmó ayer a Excélsior que la empresa anunciará en los próximos días cuáles serán los nuevos servicios relacionados con la producción de series o programas  de televisión en línea, que brindará a través de su plataforma Xbox LIVE.

“Próximamente haremos el anuncio sobre series de televisión,  es cuestión de días”, adelantó Juan Alberto González, director general de Microsoft México.

Aunque no quiso detallar qué tipo de series o cuántas tienen en producción y desarrollo, comentó que este nuevo servicio será brindado a través de su consola de videojuegos Xbox One.

Cuando se presentó la consola el año pasado, los directivos prometieron realizar una serie original producida por Steven Spielberg,  basada en el videojuego Halo. Otro de los proyectos ya anunciados es Humans, coproducción con la cadena británica Channel 4.

Xbox LIVE recargado

Consideró que esta plataforma es una evolución del concepto de entretenimiento en el hogar gracias a  Xbox LIVE, la plataforma de juegos en línea de la firma, en la que,  como parte de su renovación, quieren “agregar valor” para su comunidad online, que supera 50 millones de personas en el mundo.

Las afirmaciones de González confirman versiones difundidas por medios como The Wall Street Journal y Bloomberg, donde se asegura que Nancy Tellem, presidenta de la División de Entretenimiento de Microsoft, tiene seis series en producción y tres más en desarrollo.

Tampoco se descarta llevar a la pantalla otros videojuegos de su propia creación, como pueden ser Gears of War y Age of Empires.

González comentó que la incursión de la firma en  los videos en línea va con el nuevo enfoque de crear una nueva generación de experiencias y servicios que transformen la vida de los consumidores.

Abrazan las megatendencias

La reestructuración, iniciada tras la llegada del presidente y director ejecutivo, Satya Nadella, hace dos meses, se centra en cinco megatendencias: la
computación en la nube, las redes sociales, el big data y la revolución de los gráficos.

“En cada una de ellas nos hemos propuesto hacer una evolución tecnológica fuerte en nuestro país”, aseguró González, y añadió que México es el único de América Latina que tiene toda la oferta y gama de servicios de países desarrollados.

Relacionadas

Comentarios