Samsung Galaxy S5 llegó a México

Samsung iniciará la venta del nuevo modelo de teléfono a partir de las 20:00 horas en una venta nocturna

COMPARTIR 
08/04/2014 18:40 Redacción
Samsung México aseguró que se apegará en su totalidad a los cambios regulatorios establecidos por el IFT. Foto: Especial
Samsung México aseguró que se apegará en su totalidad a los cambios regulatorios establecidos por el IFT. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de las 20:00 horas de ayer martes se llevó a cabo la venta nocturna de Samsung Galaxy S5 en las ciudades más importantes del país
 
Justo hace unas horas, Samsung México compartió algunas de las funciones del nuevo smartphone de la compañía surcoreana, como:
 
  • ‘El autoenfoque más rápido del mercado’ listo para obtener fotografías en tan sólo 0.3 segundos con la cámara de 20 megapixeles con HDR y capacidad de grabar en ultra HD (4K)
  • Asimismo, Samsung presume que para su nuevo Glaxy S5 el polvo y el agua ‘no significan nada’ para el Smartphone.
  • La aplicación S Health, que incluye sensores integrados en el smartphone para ponerte en forma y saber más de lo que sucede en tu interior, como heart rate monitor (o monitor de ritmo cardiaco).
  • Y resalta el lector de huella digital que, entre otras cosas podrá ser utilizado para realizar pagos móviles, con lo cual resalta la alianza de Samsung con PayPal.

El nuevo smartphone se venderá en exclusiva a través de Telcel, durante los primeros tres meses después del lanzamiento y a un precio de 12,379 pesos; posteriormente estará también disponible a través de otros operadores.

"Telcel tendrá 'time to market' por tres meses y a partir del 8 de julio estará en el resto de los carriers", dijo Borja de Checa, gerente de marketing de Samsung México, en medio del showroom donde se presentó el Galaxy S5.
 
¿Por qué en México?
 
México es el primer país donde se venderá el Samsung Galaxy S5, pero esto tiene una razón lógica y comercial.
 
De acuerdo con De Checa, la venta responde a la necesidad de la marca de ganar mayor tiempo al periodo vacacional de Semana Santa, ya que es un momento en donde las ventas –no sólo de esta industria–, bajan. De esta forma, la disponibilidad en el resto del globo comenzará a partir del 11 de abril.
 
Samsung México, apegado a  los cambios regulatorios en telecomunicaciones
 
En tanto, Samsung México aseguró que se apegará en su totalidad a los cambios regulatorios establecidos por el IFT y en las nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión, en temas como la exclusividad de equipos y geolocalización con el fin de “darle al usuario final la mejor experiencia de nuestros equipos”.
 
Entrevistado en el marco de la presentación del Samsung Galaxy S5, dijo que la geolocalización es un tema que deberá funcionar a partir de lo que quede establecido en la ley secundaria de telecomunicaciones.
 
La iniciativa de ley secundaria que analiza el Senado contiene artículos que obligan a los operadores a proporcionar la localización geográfica en tiempo real de cualquier tipo de dispositivo de comunicación que esté relacionado con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsión o amenazas.
 
Nosotros ponemos el equipo, pero nosotros no entramos ni salimos antes de que el gobierno lo diga”, aclaró.
 
Asimismo afirmó que la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para Telcel de no adquirir en exclusiva la venta de equipos telefónicos no afecta a Samsung porque nunca ha negociado de esta forma sus dispositivos con los operadores mexicanos.
 
kgb

Relacionadas

Comentarios