Facebook puede ser el peor enemigo de tu iPhone

Un ex empleado de Apple descubrió que la aplicación de esta red social sería la responsable de que se agote la batería del smartphone

COMPARTIR 
08/04/2014 18:28 Redacción
Loveless sugiere que se deshabiliten ciertas funciones de la aplicación de Facebook. Foto: Especial
Loveless sugiere que se deshabiliten ciertas funciones de la aplicación de Facebook. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La apllicación de Facebook para teléfonos de Apple podría ser la responsable de que la batería de estos dispositivos se agote con mayor rapidez.
 
De acuerdo a un ex empleado de la empresa de Cupertino, Scotty Loveless , cada actualización de esta app aumenta considerablemente el uso de la batería de los iPhone.
 
El ex técnico del sistema operativo de Apple, iOS,explicó en su blog personal que durante pruebas realizadas a su iPhone 5s con la aplicación de la red social, el equipo mostraba un gran consumo, tanto de la batería, como del procesador y la memoria de los aparatos, ya que aunque no se sea utilizada en ese momento, el sistema continúa actualizándose.
 
Loveless sugiere que se deshabiliten ciertas funciones de la aplicación de Facebook, como el servicio de localización y de actualización automática, lo que permitirá que la batería dure más y sobre todo no se desgaste su vida útil, al necesitar cargarse constantemente.
 
Además recomienda: 
 
- Dejar de cerrar las aplicaciones que estás utilizando. Aunque iOS 7 haya diseñado una divertida forma de apagar las aplicaciones al dar doble click y eliminarlas deslizándolas hacia arriba.
 
Aunque desactivar las aplicaciones sí ahorra energía, el hecho de apagar un programa que utilices constantemente, requerirá de más batería, ya que necesita reabrirse en la memoria RAM del teléfono. Por lo que se recomienda cerrar aquellas aplicaciones que sabes que no utilizarás en un buen rato.
 
- Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones que realmente no sean necesarias.
 
- Deshabilitar las notificaciones de aplicaciones que no necesitas. Tal es el caso de mensajes de juegos que únicamente reactivan al dispositivo entre cinco y diez segundos que pueden reducir la vida diaria de tu batería.
 
 
kgb

Comentarios

Lo que pasa en la red