Intel cerrará planta en Costa Rica; despedirá a 1,500 trabajadores

La firma anunció que disminuirá sus operaciones de ensamble y prueba en el país centroamericano durante los próximos seis meses.

COMPARTIR 
08/04/2014 14:41 Redacción
Intel anunció la reestructuración de sus operaciones en Costa Rica. FOTO: Archivo
Intel anunció la reestructuración de sus operaciones en Costa Rica. FOTO: Archivo

SAN JOSÉ, 8 de abri.- El gigante estadounidense de microprocesadores Intel anunció este martes el cierre de una planta de manufactura de microprocesadores en Costa Rica, lo que implica al menos 1,500 despidos.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que disminuirá sus operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica durante los próximos seis meses y cerrará la planta antes del final del 2014.

Después de un extenso análisis, la compañía ha concluido que la mejor solución de largo plazo para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial es cerrar sus operaciones de emsamblaje y prueba" señaló Intel en un comunicado.

La compañía informó que mantendrán en el país los centros de servicios globales y de desarrollo de ingeniería  en los cuales se agregarán 200 nuevas posiciones “de alto valor agregado”.

El mes pasado Intel anunció el cierre de 40 plazas de trabajadores de un call center, pero la apertura de otras 50 plazas para la creación de software y bases de datos.

Intel comenzó a operar en Costa Rica en 1998 y tiene una planilla de 2,700 personas, de las cuales 1,400 están en la planta de manufactura, 1,000 del centro de servicio global y 300 en desarrollo de ingeniería.

Comentarios

Lo que pasa en la red