Ahora la tendencia: 'selfies' #aftersex, van más allá de la intimidad

Los usuarios de Instagram, no se conforman con autofotografiarse en una pose común; están publicando imágenes con su pareja tras haber sostenido relaciones sexuales

COMPARTIR 
07/04/2014 00:14 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Primero fueron las selfies, la tendencia en la red social Instagram, que se tomó su mayor auge cuando la conductora de la pasada entrega de los premios Oscar, decidió sacarse un autorretrato con algunos de los nominados y la subió a Twitter, alcanzando en menos de 50 minutos más de un millón de retuits.

La popularidad de esta práctica se extendió desde ese día. Políticos, deportistas y gente común comenzaron a inundar las redes con sus selfies, pero como todo lo que sucede en Internet evoluciona y lo que es novedad en estos días son las llamadas aftersex selfies.

Ahora los usuarios de Instagram, no se conforman con autofotografiarse en una pose común, sino que están publicando imágenes con su pareja tras haber sostenido relaciones sexuales con ella.

A través del hashtag #aftersex los amantes del reconocimiento popular están difundiendo las fotografías en la red social. En las imágenes aparecen parejas de varias partes del mundo, presumiendo el momento de placer que acababan de disfrutar.

En torno a este fenómeno, la psicoanalista Any Krieger, autora del libro Sexo a la carta, explicó para el diario argentino El Clarín, que los seres humanos cedemos ante la insistencia de hacer público lo más privado en las redes sociales.

La vida globalizada, convertida en un Gran Hermano, invita a la exhibición de todos nuestros actos sin omitir ya casi ninguno”.

Por su parte la especialista del departamento tailandés para salud mental, Panpimol Wipulakorn, asegura que la moda de autorretratarse con el móvil y colgar el resultado en la red puede acarrear problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento del público.

Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de 'me gusta' es un síntoma de que las selfies están causando un problema", declara.

La experta señala que tales comportamientos podrían derivar en problemas cerebrales en un futuro, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo.

Las selfie causan un impacto en la vida de cada individuo. Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto", explica la doctora.

ogz

Relacionadas

Comentarios