La NASA ofrecerá software gratuito

Más de mil códigos en un nuevo catálogo estarán disponibles en la web a partir del próximo 10 de abril

COMPARTIR 
05/04/2014 04:35 Paul Lara
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, anunció ayer a través de su sitio de internet que pondrá a disposición del público, sin costo alguno, más de mil códigos en un nuevo catálogo que tendremos disponibles en la web a partir del próximo 10 de abril.

Organizados en 15 rubros generales, el nuevo catálogo ofrece una amplia variedad de aplicaciones para su uso por la industria, las instituciones académicas, otras agencias gubernamentales y el público en general.

Jim Adams, jefe de tecnología adjunto de la NASA, comentó que este software es un elemento cada vez más importante de la cartera de activos de propiedad intelectual de la agencia, lo que representa alrededor de un tercio de las invenciones de cada año.

Estamos muy contentos de ser capaces de hacer que el software se difunda entre el público con el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo en internet, el cual estará disponible en el sitio de la agencia.”

Según lo señalado por Adams, podremos encontrar sistemas de gestión de proyectos, herramientas de diseño, manejo de datos y aplicaciones de procesamiento de imágenes, así como soluciones para las funciones de apoyo a la vida, la aeronáutica, el análisis estructural y los sistemas robóticos y autónomos.

Los códigos representan las mejores soluciones de la NASA a una amplia gama de necesidades de las misiones complejas.

Cada código tendrá su propia licencia, incluso habrá algunos que sólo podrán ser utilizados por ciudadanos estadunidenses y otros que estarán restringidos al uso de agencias federales.

Para formar parte del programa de transferencia de tecnología hay que ir a este sitio y registrarse: technology.nasa.gov.

Selfie global

Para celebrar el Día de la Tierra el próximo 22 de abril, la NASA pretende realizar una “selfie global”.

“Serán utilizadas fotos subidas a Instagram, Facebook, Twitter, Google+ y Flickr”, según la agencia.

Para ello, convocó a todas las personas a tomarse fotografías desde el lugar en donde se encuentren.

“Sal y muéstranos montañas, parques, el cielo, ríos, lagos, donde quiera que estés: esa será tu foto”, apuntó la NASA.

Con la etiqueta #GlobalSelfie la NASA monitorerá las fotos que suban los usuarios en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Google+ y Flickr para crear un mosaico con la forma del planeta.

Cabe mencionar que la NASA es la agencia del gobierno estadunidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica.

Desde febrero de 2006, la declaración de objetivos de la NASA ha consistido en liderar el futuro de la exploración espacial, los descubrimientos científicos y la investigación.

El 14 de septiembre de 2011 anunció que había seleccionado el diseño de un nuevo transbordador SLS, que dijo llevaría a los astronautas más lejos que nunca antes en el espacio.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red