Amazon entra a TV por internet

Amazon.com presentó ayer un dispositivo para transmisión de video por medio de internet llamado Fire TV a un precio de 99 dólares

COMPARTIR 
03/04/2014 04:19 AFP y Reuters
Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, presentó Fire TV, que le peleará a Apple y Google.  Foto: AFP
Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, presentó Fire TV, que le peleará a Apple y Google. Foto: AFP

NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, 3 de abril.- Amazon.com presentó ayer un dispositivo para transmisión de video por medio de internet llamado Fire TV a un precio de 99 dólares, que la mayor firma minorista en línea prometió que será más potente y fácil de usar que los servicios rivales de Apple, Google y Roku.

Tras meses de negar versiones en el sentido de que preparaba su ingreso al sector, Amazon se convirtió así en el más reciente jugador en arribar a un mercado de receptores de televisión dominado por Apple TV.

Varios analistas sostienen que los clientes de Amazon tienen gran apetito por películas y productos televisivos, aunque varios ya poseen dispositivos similares a los que lanza ahora la minorista.

Ya está a la venta

Desde Fire TV, que se encuentra disponible en Amazon.com, se puede acceder a los servicios de video en streaming (sin descargar de internet) Netflix, Hulu y otros proveedores de contenido.

También brinda una mayor exposición para Amazon Prime Video y para su floreciente negocio de programas y videojuegos originales de Amazon Studios.

"Es el mejor lugar para ver Netflix", dijo el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, durante un evento en Nueva York para lanzar el producto. "Se puede ver Alpha House y se puede ver House of Cards", agregó.

Amazon dijo que decidió desarrollar el dispositivo tras recibir comentarios en su sitio web de clientes que compraron receptores como Roku, Apple TV y Google Chromecast.

Las quejas más comunes incluyen un pobre desempeño, un sistema de búsqueda difícil de manejar y "ecosistemas" cerrados en esos aparatos.

El nuevo aparato de Amazon tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente, dijo Larsen.

Amazon Fire TV se caracteriza por tener un procesador tres veces más potente que el de Chromecast, Roku o Apple TV, y tiene cuatro veces más  memoria. Y sobre todo, cuenta con un "ecosistema abierto" que permite mirar una variedad de servicios de video online, incluidos de los competidores.

El dispositivo también tiene un micrófono en el control remoto para realizar búsquedas activadas por voz.

Además se puede comprar un controlador de videojuegos por 39.99 dólares.

Amazon dijo que buscó "el precio más bajo posible" para Fire TV, que tiene un valor similar al de Apple TV pero es mucho más caro que Chromecast o Roku.

El vendedor de libros

Cuando fue creado en 1995, Amazon era un simple vendedor de libros en  internet, pero la empresa desde entonces amplió su abanico de actividades para  aumentar sus porciones de mercado en varios rubros, incluso aún si implica una

merma en sus beneficios.

Su volumen de negocios dio un salto el año pasado de 22% a 74,000 millones  de dólares, pero su beneficio neto fue sólo de 274 millones.

 La variedad de productos que se venden hoy en el sitio es muy amplia, desde bienes culturales hasta aparatos electrónicos, pasando por juguetes, ropa e incluso alimentos.

Amazon también se impuso como un jugador importante en la nube de internet, con una gran cantidad de servicios de terceros operados a través de sus  servidores.

La Fire TV es una nueva incursión de la firma que fundó Jeff Bezos después de las tablets digitales de la gama Kindle.

 

Relacionadas

Comentarios