Gmail cumple 10 años de innovar

A diez años del lanzamiento del servicio de correo electrónico de Google te invitamos a recordar algunas de sus innovaciones

COMPARTIR 
01/04/2014 16:07 Redacción/ Foto: Especial
A diez años de su lanzamiento Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos preferidos por los cibernautas. Foto: Especial
A diez años de su lanzamiento Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos preferidos por los cibernautas. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉIXCO.- El correo del buscador de internet Google comenzó a funcionar publicamente el 1 de abril de 2004, cuyo servicio sólo podía accederse mediante una invitación de otro usuario.
 
Y aunque esta fecha coincide con el "April Fool's", cuando empresas dedicadas a la tecnología realizan bromas con creaciones revolucionarias sin sentido, este nuevo sistema no era un chiste.
 
A diez años de su lanzamiento Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correos preferidos por los cibernautas y ha logrado desbancar a los sitemas de Yahoo! y Hotmail.
 
El cerebro detrás de Gmail es Paul Buchheit, programador de Google, quien se dedicó a investigar, desarrollar y optimizar el correo electrónico por cinco años antes de su lanzamiento, ya que al principio este servicio solo estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de la empresa.
 
Entre las innovaciones que posicionaron al mail de Google entre las preferencias de los usuarios destacan: 
 
Motor de búsqueda: Google utilizó sus algoritmos de búsqueda para ordenar las bandejas de correo y optimizar la búsqueda de los mensajes.
 
Capacidad: Gmail ofrecía una capacidad de almacenamiento superior a la competencia, al ofrecer 1GB de "memoria", y esta se ha ido incrementando con el paso del tiempo hasta superar los 15 GB actualmente.
 
Spam: La efectividad en su filtro antispam también se convirtió en un referente, ya que en ese entonces las bandejas de entrada siempre se llenaban de correos no deseados.
 
Orden de conversaciones: El sistema de correos ordenados mediante el tema de la conversación fue otra de las novedades que presentó este correo, la cual permite dar seguimiento a una serie de correos relacionados a una persona y conversación específica.
 
#kgb 
 

Comentarios

Lo que pasa en la red