Zuckerberg y Kutcher invertirán millones en firma de inteligencia artificial

Mark Zuckerberg y Elon Musk invirtieron 40 millones de dólares en une empresa dedicada al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial

COMPARTIR 
25/03/2014 13:37 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Zuckerberg y Elon Musk, fundadores de Facebook y Tesla, respectivamente, invirtieron 40 millones de dólares en Vicarious FPC, empresa dedicada al desarrollo de tecnología de inteligencia artificial, reporta el Wall Street Journal.

En la inversión también estuvo involucrado el actor Ashton Kutcher, quien en ocasiones anteriores ha invertido en otras empresas del sector tecnológico.

El objetivo de Vicarious es replicar el funcionamiento de la neocórtex, la región del cerebro encargada de la visión, el control del cuerpo, entendimiento del lenguaje y habilidad matemática. Scott Phoenix, cofundador de la empresa, dijo que una vez que logren esto tendrán una computadora capaz de pensar como una persona, pero que no necesita comer o dormir.

Facebook dijo que la inversión de Zuckerberg es personal y no representa interés de la empresa por usar este tipo de tecnología en el futuro. La red social actualmente usa inteligencia artificial para procesar las preguntas de su Graph Search, así como para identificar caras en las fotos.

En tanto, Musk no dio respuesta al preguntarle por la inversión, mientras que Kutcher se negó a comentar la historia del WSJ.

No te pierdas el reporte completo en el sitio del Wall Street Journal

  - Ve más información de Dinero en Imagen aquí 

Relacionadas

Comentarios