Impulsarán la creación de aplicaciones móviles

El programa Mobile Monday servirá para generar alianzas entre desarrolladores

COMPARTIR 
15/03/2014 04:58 Aura Hernández
El Mobile Monday pretende hacer relaciones de negocios en el ecosistema de desarrolladores y que éstos tengan la oportunidad de dialogar con empresarios. Foto: Especial
El Mobile Monday pretende hacer relaciones de negocios en el ecosistema de desarrolladores y que éstos tengan la oportunidad de dialogar con empresarios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Una forma para impulsar e incentivar a los desarrolladores de aplicaciones es crear un ecosistema donde tengan la posibilidad de relacionarse, hacer negocios y alianzas o encontrar áreas de oportunidad, por lo que la puesta en marcha nuevamente del Mobile Monday México es un primer paso, consideró Javier Allard, director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

No es la primera vez que se trata de hacer un esfuerzo de este tipo en el país, la organización Mobile Monday que tiene presencia en más de 100 ciudades juntó a los desarrolladores en 2009, sin embargo no se volvió a intentar hasta ahora que el proyecto queda en manos de AMITI y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec) como parte de APPlícate.

Es un programa muy interesante porque específicamente el Mobile Monday, que opera en más de 100 ciudades, pretende vincular y hacer relaciones de negocio entre desarrolladores y expertos de la industria para fomentar las aplicaciones”, precisó Allard al platicar con Excélsior.

En particular quieren enfocarse a las aplicaciones móviles porque en México se está observando un crecimiento importante en teléfonos inteligentes, tablets, laptops y todo aquello que sea móvil y cuente con un software.

Este año se llevó la primera reunión, el 10 de marzo, en las instalaciones de Infotec y el objetivo es que el Mobile Monday, se realice el primer lunes de cada mes con diferentes sedes.

Allard explicó que la dinámica en las reuniones es tener algunas presentaciones por parte de directivos de AMITI, Infotec o empresas como Microsoft para que después los asistentes en un formato de coctel tengan la oportunidad de platicar entre ellos.

No hay un acuerdo o minuta que resulte de estas reuniones, pero sí hay resultados positivos porque la gente comienza a conocer a otros y harían alianzas”, aseguró.

Debido a que no es fácil medir los vínculos empresariales, detalló, el éxito del Mobile Monday se determinará en la medida en que cada vez asistan más desarrolladores.

APPlícate, el motor

Para Allard es importante precisar que iniciativas como Mobile Monday o “Impulsa tu app”, que fue creado para apoyar ideas innovadoras de desarrolladores, forman parte del programa APPlícate.

Este programa está conformado por las dos propuestas antes mencionadas, un observatorio y una caravana para lo que se cuenta con 14 millones de pesos de los cuales casi 65% proviene del fondo Prosoft.

Según el directivo, APPlícate es una muestra de la apuesta que se está haciendo a las aplicaciones móviles y soluciones en la nube para incrementar la productividad.

Existen una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que no están utilizando computadoras, ni software, ni red en los procesos productivos; lo que hace muy difícil elevar su competitividad.”

 

El link

Más información sobre Mobile Monday en: http://www.mobilemonday.net/about

 

Comentarios

Lo que pasa en la red