Tuiteros celebran su día en la red

El hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros fue unos de los más posicionados durante este miércoles

COMPARTIR 
12/03/2014 18:47 Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de la red social Twitter de diversos países del mundo decidieron decretar por iniciativa propia este día para festejar oficialmente al tuitero.
Twitter es la tercera red social con mayor uso, ya que 56% de los internautas tienen una cuenta.
 
El hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros fue unos de los más posicionados durante este miércoles y a las felicitaciones se unieron representantes de los sectores público y privado de México.
 
Marcas como LG, Red Bull y Coca Cola México se sumaron a la celebración y mandaron mensajes a los usuarios del sitio de microblogging, así como la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (Canieti).
 
El perredista Carlos Navarrete escribió en su cuenta: “Feliz #DiaInternacionalDeLosTuiteros a todos aquellos que nos hemos decidido a utilizar esta poderosa herramienta”.
 
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) detallan que en el país Twitter es la tercera red social con mayor uso, ya que 56% de los internautas tienen una cuenta y de ellos 67% accede diariamente y 51% lo hace desde un teléfono inteligente o smartphone.
 
La red social caracterizada por permitir enviar mensajes con un máximo de 140 caracteres llamados tuits y creada por Jack Dorsey en marzo de 2006, cuenta con 241 millones de usuarios activos en todo el mundo y genera alrededor de 65 millones de tuits al día.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios