El adictivo juego Flappy Bird amenaza con regresar

Dong Nguyen, el desarrollador del juego dijo que considera ‘revivirlo’, sólo incluiría una advertencia ‘Por favor, tómate un descanso’

COMPARTIR 
12/03/2014 12:28 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dong Nguyen, el desarrollador de origen vietnamita que creo el adictivo juego dijo que considera ‘revivirlo’, ahora sólo incluiría una advertencia ‘Por favor, tómate un descanso’.

Fue el 19 de febrero cuando Nguyen anunció por Twitter que retiraría Flappy Bird de Google Play y App Store, para dispositivos Android y Apple.

Miles de personas protestaron, pero eso no paró su decisión, tampoco el hecho de que le había reportado ingresos de hasta 50 mil dólares por día en publicidad.

El desarrollador de 28 años, continúa creando nuevos juegos, uno de ellos es un shooter sobre cowboys, otro es Kitty Jetpack y Checkonaut, que en esencia es un juego de ajedrez de acción.

Pero no ha olvidado del todo su gran creación, el Flappy Bird. Lo que lo motivó a retirarlo fue la gran adicción que creaba en los usuarios, recibió correos de gente que estaba realmente afectada por jugarlo.

El mismo tuvo una experiencia desagradable con otro juego, reconoció que reprobó varios exámenes en el colegio por jugar demasiado al Counter Strike.

*bb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red