Los súper lentes que controlan tu teléfono, tablet y computadora

Un botón ubicado en una de las patas permite reemplazar el obturador de la cámara fotográfica o de video, convirtiéndose en un mando a distancia

COMPARTIR 
27/02/2014 09:38 Paul Lara

BARCELONA.- A simple vista parecen unos lentes de los noventa, aunque en una de sus patas se encuentra un desarrollo que permite conectarlos al smartphone o tablet vía bluetooth, y a golpe vista recibir notificaciones.

El nombre de estos lentes inteligentes es Weon Glasses, y fueron creados por Santiago Ambit, quien asegura en entrevista en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que estarán a la venta por 120 dólares en mayo en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos.

“Aunque por internet, en la página del mismo nombre de los lentes, se pueden adquirir con envío a cualquier parte del mundo. El desarrollo permite enviar notificaciones a los ojos a través de un LED multicolor.

Un botón integrado también permite a los usuarios controlar su teléfono o computadora”, explica el joven desarrollador.

Los lentes ni siquiera están terminados, pero ya se pueden hacer reservaciones para adquirirlos una vez que salgan a la venta.

“Un usuario puede conectarse a un teléfono con iOS o Android, y la aplicación les permitirá seleccionar una notificación de color que se ajusta con la mensajería, correo electrónico, estado de la batería, WhatsApp, Facebook y así sucesivamente para todos los que son necesarios. El uso de Bluetooth 4.0 le ayuda a notificar a los lentes, para que éstos a su vez informen con un color a la vista qué está sucediendo en su dispositivo, que también puede ser controlado”, asegura Ambit.

Si se conecta, por ejemplo, a una computadora, puede controlar una presentación.

También con su botón en una de las patas de los lentes se puede reemplazar el obturador de la cámara fotográfica o de video, por lo que se convierte en un mando a distancia.

Otra opción que tienen los lentes es una llamada Radar, que permite a su usuario establecer una alerta de ruido en las gafas para que puedan ser fácilmente encontradas, así como una de proximidad que notifica si uno se ha alejado de sus gafas por error o descuido.

De inicio, comenta Ambit, los lentes están siendo fabricados por las mismas personas que hacen las gafas Cartier, y estarán disponibles en un solo estilo, “aunque la idea es que vengan en más modelos”.

La duración de la batería no ha sido revelada, pero gracias al Bluetooth 4.0 LE y la poca energía utilizada en el LED, podría rendir semanas.  

 - Mira más de Dinero en Imagen aquí

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red