WhatsApp no llegará a tabletas ni a PCs

El fundador de WhatsApp, dice que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y recibir notificaciones por otros canales es 'fastidioso'

COMPARTIR 
25/02/2014 12:21 EFE

BARCELONA.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, anunció hoy los planes de la compañía de duplicar este año su número de empleados, a la vez que aseguró que el servicio de mensajería instantánea no llegará a tabletas ni ordenadores.

Koum, quien participó en el encuentro de emprendedores 4YFN, celebrado en Barcelona (noreste) de forma paralela al Mobile World Congress, explicó que la compañía está buscando ingenieros para llegar, como mínimo, a una plantilla de trabajadores de cien personas.

El emprendedor, que recientemente vendió Whatsapp a Facebook por 19,000 millones de dólares, explicó que la simplicidad es una característica inherente al servicio de mensajería que fundó.

Por ello, Whatsapp no llegará ni a ordenadores ni a tabletasya que Koum considera que el teléfono es el único dispositivo realmente personal y que recibir notificaciones simultáneas por diversos canales es "fastidioso".

En cuanto al proceso de negociación de la adquisición por parte de Facebook, comentó que ese tipo de procesos no tienen "nada de 'sexy'".

En ese contexto explicó que consisten básicamente en ver cómo de alineadas están las dos compañías en su misión y cuáles son los planes de futuro.

Koum planteó que las claves eran establecer un futuro de crecimiento y de éxito y de mantener la independencia y autonomía de ambas compañías.

Ante un auditorio abarrotado, en el que estuvo presente el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, el emprendedor reiteró en varias ocasiones que no habrá ningún tipo de integración con Facebook.

Previamente a la conferencia, el Príncipe de Asturias mantuvo una breve conversación con el consejero delegado de WhatsApp, encuentro en el que estuvieron presentes también autoridades locales y nacionales.

Tras esa breve reunión, a la que Koum llegó con más de media hora de retraso, con una botella de agua en mano y vestido con vaqueros y camiseta, el multimillonario empresario de origen ucraniano ofreció la conferencia ante unos 500 asistentes, en la que explicó el origen de WhatsApp y sus perspectivas de futuro.

En su presentación, el directivo prometió que Whatsapp seguirá siendo "minimalista" con el tratamiento de la información, que continuará sin ser almacenada en sus servidores.

Koum insistió en que no se producirán cambios en el modelo de negocio de Whatsapp, que seguirá siendo de pago por suscripción.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, "entiende que la inclusión de publicidad no funcionaría" en Whatsapp, dijo Koum, quien descartó además entrar en el ámbito de la mensajería empresarial, ya que el servicio está "totalmente enfocado al usuario" y son dos campos que "no casan".

El fundador de Whatsapp, quien anunció el lunes que el servicio permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre de 2014, remarcó que por el momento no tiene intención de sondear nuevos terrenos más allá de la voz y el texto.

El lunes en el Congreso Internacional de Móviles, Koum anunció que WhatsApp introducirá llamadas de voz antes del próximo verano.

*bb

Relacionadas

Comentarios