Yahoo! estrena página de inicio personalizada

La compañía que encabeza Marissa Mayer lanzó el primero de varios cambios que planea realizar durante este año

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14/02/2014 22:02 Paul Lara
La filosofía de Yahoo! sigue enmarcada en la publicidad como la principal fuente de ingresos para el contenido noticioso, deportivo y de entretenimiento que ofrece el portal.
La filosofía de Yahoo! sigue enmarcada en la publicidad como la principal fuente de ingresos para el contenido noticioso, deportivo y de entretenimiento que ofrece el portal.
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- Conjuntar millones de datos de un usuario para ofrecerle una experiencia totalmente personal en una página de inicio, puede costar cinco años y más de cinco mil millones de dólares en adquirir más de 20 compañías. Al menos eso es lo que estima Yahoo! que ha invertido para poner hoy a disposición de sus clientes una nueva forma de informarles, entretenerlos y comunicarlos.
 
La compañía que encabeza Marissa Mayer estrena hoy su nueva página de inicio, que según explica Luis Arvizu, director general de Yahoo! México, es el primero de varios cambios que estará haciendo la compañía durante 2014.
 
La empresa ha venido innovando en contenido propio, generando noticias y video, que nos diferencia de la competencia. Desde 2009 hemos trabajado en tener una experiencia personalizable en las computadoras, y hoy en los dispositivos móviles, donde viene la mayor apuesta”, explicó Luis Arvizu, en entrevista con Excélsior.
 
A pesar de ser firmes creyentes en la curiosidad humana, por lo que aún apuestan a recibir buenos ingresos por parte de la publicidad en su motor de búsqueda, al cual han incorporado los servicios de la compañía Yelp, Arvizu asegura que la mayoría de sus ganancias provendrán de los contenidos propios, los cuales se integrarán en un ecosistema personal en todos los dispositivos del usuario.
 
No es que tengamos los datos personales de nuestros usuarios, pero si sus hábitos que hemos registrado por muchos meses, y gracias a compañías que hemos adquirimos como Summly, Tumblr, Propeld, Flickr, ahora tenemos la infraestructura para lograr la experiencia”, dice Arvizu.
 
Publicidad al instante
 
A diferencia de las suscripciones, la filosofía de Yahoo! sigue enmarcada en la publicidad como la principal fuente de ingresos para el contenido noticioso, deportivo y de entretenimiento que ofrece el portal.
 
Una de las cosas que le dan valor a los anuncios publicitarios en los sitios de la empresa, es la cantidad de información que Yahoo! conoce sobre sus usuarios.
 
“Somos el  publisher más grande del mundo. Con la mejor base de datos en internet sobre los hábitos de los usuarios. Lo que les gusta leer a los consumidores, lo que les gusta hacer. De cara al futuro, los inversionistas esperan que los anunciantes y nosotros usemos estos datos para desarrollar publicidad orientada a los usuarios de manera personalizada”, explica.
 
En el pasado CES de Las Vegas, la presidenta y directora mundial de la compañía, Marissa Mayer, había adelantado que Yahoo! tendría un enfoque más directo hacia el contenido propio, siendo las noticias su gran apuesta, luego de presentar a sus recientes contrataciones de alto perfil como la presentadora de televisión Katie Couric y el excolumnista de tecnología de The New York Times, David Pogue.
 
“México valió en 2012 más de 500 millones de dólares para Yahoo! Es una industria que crece 30 por ciento cada año, y eso nos motiva a seguir creciendo y traer todas estas innovaciones a la página de inicio de nuestro país”, manifestó Arvizu.
 
Integración social
 
La compra de la compañía Tumblr por mil 100 millones de dólares, muy criticada por los analistas, ha permitido que Yahoo! amplíe en 50 por ciento su audiencia, además de que lo ha llevado a tener una red social más robusta que, sumado a Flickr, el servicio número uno de almacenaje de fotografía en el mundo, y a su servicio de meteorológico, será una de las grandes apuestas en su nueva página de inicio.
 
“Con Summly, una aplicación–desarrollada por un joven de 17 años– que toma historias más largas y las acorta, es usada por Yahoo News para darle al usuario un vistazo a la información del día, todo personalizable, conociendo sus hábitos”, agrega Arvizu.
 
Las cifras de Yahoo! muestran por dónde va su apuesta para captar más publicidad, uno de los temas que han venido pegando a sus finanzas en los últimos meses: para 2017 habrá tres mil 800 millones de móviles conectados a internet, dos mil millones más de los que hay actualmente, y ahí se enfocará la firma.
 
“El futuro de las búsquedas es el conocimiento contextual, y es en eso en lo que invertimos”, expuso Marissa Mayer durante su más reciente participación en el CES de Las Vegas, filosofía que será impuesta en todo el mundo poco a poco, y que en México inicia este día con la presentación de su nueva página de inicio personal.
 
kgb

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