Samsung inicia la conquista de Latinoamérica

Con México en la mira, la firma sudcoreana quiere el mercado latinoamericano

COMPARTIR 
07/02/2014 05:31 Paul Lara

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Los números han guiado a la compañía sudcoreana Samsung a encontrar el cofre del tesoro. Aunque son nueve los destinos marcados, entre ellos Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Honduras y Uruguay, uno de ellos sobresale y marca un potencial mercado: México.

Para Steve Lee, presidente y director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés)  de Samsung para América Latina, la región será una de las que más crecerá en la compra de tablets, smartphones y televisores inteligentes a lo largo del año en curso, y ya tienen planeada la estrategia para ser los conquistadores.

Para 2017 se estima que más de 100 millones de personas utilizarán tablets en América Latina, y para 2018 se prevé que habrá más de 150 millones de usuarios nuevos de dispositivos móviles. Una gran parte de ellos en México, país que consideramos tendrá la mayor adopción de esta tecnología en los próximos años", asegura Lee.

Lluvia de tablets

Para ello, explica, la compañía tendrá cinco nuevas tablets de la serie Galaxy Pro, y para el segundo semestre del año llegarán nuevas sorpresas en lo que respecta a telefonía celular, aunque no dio más adelantos.

México mantendrá crecimientos a doble dígito en móviles y televisores inteligentes, y ahí nos enfocaremos", agregó Lee.

Vale señalar que hace unos días la compañía envió las invitaciones para el próximo 24 de febrero, cuando hará la presentación de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 5, en el marco del Mobile World Congress que se realiza cada año en Barcelona, así como una muestra de su nuevo sistema operativo Tizen.

Se ponen inteligentes

En entrevista con Excélsior, el directivo de la compañía que más celulares inteligentes vende a escala mundial, asegura que por cuatro años han sido los número uno en la venta de Smart TV, y que este año no serán la excepción.

2014 será el año de la ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés) de la tecnología 4K. El mundial de futbol de Brasil será la oportunidad de vender más, sobre todo con la oferta que tenemos de televisiones curvas. En toda América Latina la gente es aficionada al deporte, y tenemos servicios en nuestros aparatos de televisión que permitirán personalizar a su equipo, seguir sus estadísticas y tener repetición instantánea gracias a nuestra tecnología que se llamará Modo Futbol", agregó Lee.

Datos de la compañía muestran que se espera este año un incremento de 12 veces en la compra de televisores, gracias al impulso que, tradicionalmente, dan las justas deportivas.

Para 2017 se estiman ventas por 2.8 millones de televisores UHD, entre las que se contabilizan las pantallas curvas. Es en esta última tecnología donde nos enfocaremos. Los estudios muestran que gracias a que el ojo humano ve mejor, más profundidad en los objetos curvos, y de ahí la apuesta de Samsung y otros desarrolladores", comentó el CEO de la firma sudcoreana para AL.

Agregó que se pondrán a la venta cinco modelos de televisión curva que van de 48 a 105 pulgadas, las cuales las llevarán a ganar más mercado.

Comentarios

Lo que pasa en la red