FB y Fox, aliados en el Super Bowl

Comentarios y estadísticas de los usuarios de la red social serán integrados a la transmisión por tv

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30/01/2014 05:24 Reuters

SAN FRANCISCO, 30 de enero.-  Facebook y Fox Sports unieron fuerzas para la retransmisión del Super Bowl el próximo domingo, en el más reciente movimiento de la red social para incrementar su presencia como plataforma de conversaciones en tiempo real sobre deportes y noticias .

Fox integrará contenido de Facebook en su programación previa al partido, e incluirá comentarios de usuarios de esa red social y de Instagram, así como estadísticas de los seguidores basadas en datos recogidos a través de los miembros de ambas.

Las dos compañías también han creado una página web que mostrará datos de los usuarios de Facebook y videos de todos los anuncios que se emitan durante el partido.

La firma de internet compite cada vez más con Twitter para convertirse en la plataforma principal de conversaciones en la red sobre acontecimientos deportivos, programas de televisión y famosos.

La colaboración con Fox en el Super Bowl se basa en un acuerdo previo que Facebook consiguió con la cadena de televisión el año pasado. Se espera que más de 100 millones de espectadores vean el partido de futbol americano el domingo, que enfrentará a los Denver Broncos con los Seattle Seahawks.

En tanto, una encuesta de la firma Crowdtap estableció que 93 por ciento de los estadunidenses conversará sobre los anuncios que se transmitan en el evento, y 61% compartirá publicidad relativa en redes sociales.

Ingresos de FB suben 63%

La alianza fue dada a conocer el mismo día que la red social más grande del mundo difundió sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013, lapso en el que sus ingresos se incrementaron 63 por ciento, a 2,585 millones de dólares, gracias a que las ventas de publicidad en dispositivos móviles continuaron acelerándose.

La compañía informó que los ingresos por avisos en móviles representaron  53 por ciento de sus ventas totales por publicidad en el periodo, o 1,240 millones de dólares, contra 49 por ciento del trimestre previo.

La empresa tiene 1,230 millones de usuarios activos.

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