México, entre los países más afectados por ataques cibernéticos

El Reporte Norton 2013 reveló que estos delitos han provocado la pérdida financiera directa de tres mil millones de dólares

COMPARTIR 
28/01/2014 19:36 Notimex
The New York Times, The Washington Post, Facebook, Google, Twitter y algunas televisoras han sido sujetas a cibercrímenes. Foto: Especial
The New York Times, The Washington Post, Facebook, Google, Twitter y algunas televisoras han sido sujetas a cibercrímenes. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 12 meses, 10 millones de mexicanos fueron sujetos de delitos informáticos, lo cual resultó en una pérdida financiera directa estimada en 3 mil millones de dólares, revela el Reporte Norton 2013.
10 millones de mexicanos fueron sujetos a delitos informáticos.
De acuerdo con uno de los estudios más grandes del mundo sobre delitos informáticos que afectan a los consumidores, las instituciones de gobierno y las empresas privadas son especialmente vulnerables al presentar blancos jugosos para los delincuentes cibernéticos, que se valen de herramientas sofisticadas para dañar y causar caos.
 
Así, el robo de identidad, extorsión, secuestros virtuales, fraude y campañas de desprestigio son sólo algunos ejemplos del tipo de acciones que cada día son más frecuentes en el mundo digital.
 
Por ejemplo, en agosto de 2013 se exhibió un ataque cibernético a una empresa privada con el objetivo de perjudicar la reputación de la compañía.
 
"La realidad es que los consumidores de información de las redes sociales y los millones de ciudadanos que navegan en sitios, blogs y páginas tienen el derecho de recibir información que no sea falsa y mucho menos la invención o la visión de grupos o personas que por defender una causa - la que sea - incurren en acciones ilícitas para justificar sus ideologías", dice Adrián Sotelo, especialista de temas digitales del portal www.manejodecrisis.com.mx.
 
The New York Times, The Washington Post, Facebook, Google, Twitter y algunas televisoras han sido sujetas a cibercrímenes.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios