La magia de la Mac se hizo realidad hace 30 años

El 24 de enero de 1984, Apple revolucionó el mundo de la informática al sacar a la venta la Macintosh

COMPARTIR 
23/01/2014 14:55 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Ron Reff, un técnico informático que se especializa en la reparación de computadoras antiguas Apple y Macintosh, es captado en su tienda de San Diego California, mientras hace lo que mejor sabe hacer.

Estas imágenes destacan este día a propósito del 30 aniversario del nacimiento de la computadora Macintosh.

El 24 de enero de 1984, Apple revolucionó el mundo de la informática al sacar a la venta la Macintosh.

Fue la primera computadora con la cual la gente podía jugar y decir que maravilla, señala uno de los primeros empleados de Apple.

Antes de la presentación de la ‘Mac’ el 24 de enero de 1984, las computadoras eran máquinas costosas para los trabajadores en general, comandadas mediante texto redactado en un lenguaje prácticamente incomprensible para quien no es programador.

El nuevo aparato de Apple cambió esa historia y logró que las computadoras fueran accesibles para el público general, gracias a una interfaz gráfica que proponía hacer click simplemente sobre íconos mediante un ratón, un aparato inventado en los años 1960 por un ingeniero del instituto de investigación Stanford fallecido el año pasado, Doug Engelbart, y que Mac volvió popular.

En ese entonces no era raro tener que pagar 10,000 dólares o más para una computadora, pero la primera Mac se vendió en 2,500 dólares y tenía una memoria RAM de 128 K.

*bb

Relacionadas

Comentarios