Dasha Zhukova incendia la red con polémica fotografía 'racista'

'Rechazo totalmente el racismo y quería ofrecer disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos', dijo

COMPARTIR 
22/01/2014 10:15 Agencias

La novia del millonario Roman Abramovich desató una lluvia de críticas en la red por una fotografía, publicada en el blog "Buro 24/7", en la está sentada sobre una mujer negra semidesnuda

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- La imagen subió a la red social Instagram el Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos y por tal razón, La Organización para la Liberación de la Mujer, calificó a la modelo rusa Darya "Dasha" Alexandrovna Zhukova, de racista.

Frente a la tormenta mediática, Zhukova no tuvo más remedio que disculparse:

Rechazo totalmente el racismo y quería ofrecer disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", dijo.

La fotografía fue utilizada como ilustración a una entrevista que hizo el blog de moda Buro 24/7 a Zhukova. En la imagen, Zhukova, de 32 años, posa impávida sobre la silla-escultura que emula a una “dominatrix” de color solo vestida con unas botas negras.

Vive en Londres, pero se mueve constantemente a Moscú y Nueva York. El diario El País de España la calificó como "la gran imagen del estilo elegante y clásico de la gélida Rusia, sin renunciar a extravagantes piezas que combina a la perfección". Y el periódico consultó a Larry Gagosian, galerista y comisario de arte americano, quien dijo:

Dasha es responsable de colocar a Rusia en el mapa internacional del arte.

 

pdg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red