Para 2016, se venderán 665 millones de tabletas electrónicas

En 2013, aumentó la demanda de tabletas, por lo que se prevé que alcance 665 millones de unidades a nivel mundial para los próximos dos años

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19/01/2014 14:45 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero.- En 2013, aumentó de forma considerable la demanda de tabletas, por lo que se prevé que estos dispositivos alcancen las 665 millones de unidades a nivel mundial para los próximos dos años, de acuerdo con Shoretel.

Tan solo en México, dijo, la venta de tabletas durante 2013 alcanzó las 19.7 millones de unidadesLa empresa de soluciones apuntó que este crecimiento se debe principalmente a la practicidad, funcionalidad y aportaciones a las actividades multitarea que estos gadgets otorgan, pues para tanto para los usuarios y las compañías, la inclusión de estos dispositivos genera un ahorro.

Y es que tan solo en México, dijo, la venta de tabletas durante 2013 alcanzó las 19.7 millones de unidades, las cuales se vieron principalmente impulsadas por la adopción de estos dispositivos en las empresas.

En la actualidad, del total de Pymes que permiten laborar a los empleados con sus propios dispositivos (BYOD), al menos 62 por ciento de este tipo de negocios reporta el uso de estos dispositivos en sus actividades.

Una encuesta revela que para 84 por ciento de los usuarios, este dispositivo permite una mejora en las actividades multitarea de las empresas, además de alcanzar ahorros en tiempo de hasta 1.1 horas de productividad diaria.

En ese sentido, Shoretel subrayó que entre los beneficios de estos gadgets destaca la practicidad durante las presentaciones; los vendedores pueden realizar muestras de sus productos, establecer conferencias, compartir documentos así como la solución de problemas de manera remota, entre otros usos más.

Por ello, la consultora subrayó que el uso de dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes se convierte en una herramienta de comunicación empresarial, lo cual permite a las empresas alcanzar una mayor accesibilidad y un mejor aprovechamiento de las comunicaciones.

*bb

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