IBM considera a México para nuevo centro de almacenamiento de datos

La empresa de tecnología anunció la apertura de 15 nuevos centros con una inversión de mil 200 millones de dólares

COMPARTIR 
17/01/2014 23:10 Notimex
Según algunas estimaciones, el mercado global de almacenamiento de datos en la nube crecerá a unos 200,000 millones de dólares para 2020.
Según algunas estimaciones, el mercado global de almacenamiento de datos en la nube crecerá a unos 200,000 millones de dólares para 2020.
DALLAS, 17 de enero.- IBM, la compañía multinacional de tecnología y consultoría, anunció este viernes que invertirá mil 200 millones de dólares en la apertura de 15 nuevos centros de almacenamiento de datos en todo el mundo, incluyendo uno en la Ciudad de México.
 
El plan es contar con centros de datos en todas las principales regiones geográficas y los centros financieros de todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.
 
IBM precisó que los 15 nuevos centros de datos serán establecidos en la Ciudad de México, Dallas, Washington D.C., Hong Kong, Londres, Japón, India, Canadá y China.
 
Para este año IBM planea ofrecer servicios de datos en internet a partir de 40 centros en 15 países en los cinco continentes, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia, indicó el corporativo con sede en la comunidad de Armonk, Nueva York.
 
Según algunas estimaciones, el mercado global de almacenamiento de datos en la nube crecerá a unos 200 mil millones de dólares para 2020.
 
Esto será impulsado en gran medida por las empresas y los organismos gubernamentales que despliegan servicios en internet para el mercado, venta y desarrollo de productos, gestión de la cadena de suministro y otras prácticas empresariales.
 
"IBM continúa invirtiendo en áreas de alto crecimiento", dijo el vicepresidente de la división de Servicios de Tecnología Globales de IBM, Erich Clementi.
 
"El año pasado, IBM hizo una gran inversión en la adición de la adquisición por 2 mil millones de dólares de SoftLayer a su cartera de alto valor existente en la nube".
 
"El anuncio de hoy es otro paso importante en el impulso de la expansión mundial de la huella de IBM en la nube y ayudar a los clientes a impulsar la transformación", manifestó Clementi.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red