Feria tecnológica deja buen sabor

Gadgets para la salud, pantallas 4k e impresoras 3d destacaron en el CES

COMPARTIR 
11/01/2014 04:29 Paul Lara/enviado

LAS VEGAS, 11 de enero.- Terminó ayer el CES 2014, la mayor feria de tecnología del planeta, y este año encontramos principalmente una interesante diversificación de productos conectados para atender el día a día, llevar un monitoreo de nuestra vida, el hogar e incluso para el coche.

No faltaron los habituales televisores, que mientras el año pasado apostaban con todo a la tercera dimensión y a las apps, este año van por las líneas curvas y la Ultra Alta Definición con la resolución 4K.

Todas las grandes marcas como LG, Panasonic, Sony, Toshiba o Samsung han presentado algo en este tipo de formatos, aunque el contenido apenas comienza a llegar.

Otros protagonistas fueron los sistemas de monitoreo de actividad, generalmente en formato pulsera, que llevan un registro del ejercicio físico diario, de nuestra salud e inclusive del trabajo.

Sony, Garmin, LG, Epson o Polar son sólo algunos de los que se han unido a Fitbit, Withings y Nike, para competir este año en esta rama.

En la red

El internet de las cosas, o los aparatos de todo tipo conectados a la red para ser controlados y monitoreados desde cualquier dispositivo móvil, ganaron admiración.

Hoy son las luces, los enchufes y las aspiradoras robot controlables desde el móvil los más vistos, aunque se presentaron electrodomésticos conectados a internet que serán una realidad masiva a partir de este año.

La industria del automóvil ha sido la estrella invitada. Los coches quieren aprovechar los avances tecnológicos en varios frentes.

Por un lado la alimentación eléctrica que mejora sus fuentes de recarga con el sol o el hidrógeno. Por otro lado avanzan los sistemas de seguridad y navegación. Por último la gestión integral del vehículo con el objetivo puesto en los futuros coches sin conductor.

Entre lo mejor podemos nombrar a LG con su pantalla curva 105UC9 LED, con una resolución 5K a lo largo de sus 105 pulgadas. Además estrenará su sistema webOS como cerebro del smartTV.

Sony SmartBand SWR10 es una pulsera de las más novedosas apuestas en el saturado mundo de los gadgets que monitorean la vida diaria.

El estándar WeMo usa la red WiFi para comunicar enchufes, interruptores, luces e incluso cazuelas como la Crock-Pot de la marca.

La computadora ChromeBook Toshiba fue otra de las ganadoras. Es cierto que las tablets están ganando terreno a las PC y que han aparecido algunas máquinas que pueden utilizar sistemas duales que funcionan con Android y Windows, pero parece que los ChromeBook, los ordenadores basados en Chrome OS van encontrando su hueco.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios