Falta salto en tecnología

México debe aprovechar el buen momento actual, afirma el CEO de la expo en Las Vegas

COMPARTIR 
09/01/2014 04:50 Paul Lara/ Enviado
Gary Shapiro presidente de la CEA. Foto: AFP
Gary Shapiro presidente de la CEA. Foto: AFP

LAS VEGAS, 9 de enero.-  Para Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Electronic Association (CEA), México atraviesa por un momento que debe ser aprovechado para que la industria tecnológica del país crezca
rápidamente.

Durante una entrevista con Excélsior en el marco del Consumer Electronic Show (CES, por sus siglas en inglés) 2014,  que se realiza en esta ciudad, Shapiro comentó que el país debe aprovechar la cercanía que tiene con Estados Unidos, al igual que Canadá, para formar un equipo de desarrollo de innovaciones tecnológicas y compartir mercado.

Dijo que el crecimiento de la economía que se espera para el país debe ayudar al desarrollo de nuevas compañías, e impulsar a los emprendedores del sector en los próximos años.

“El crecimiento de la economía de hasta cuatro por ciento es un eje para impulsar muchos sectores, entre ellos el tecnológico. El país cuenta con buenas regulaciones para la industria, y hay la oportunidad de crecer y convertirse en uno de los mercado emergentes importantes a escala mundial. Ya veremos en los próximos años cómo funcionan los cambios”, manifestó el empresario estadunidense.

Voto de confianza

En el tercer día del CES 2014, Shapiro comentó que ejemplo de la confianza que se tiene en México es que autoridades de la Asociación de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), firmaron recientemente una alianza con el World Trade Center de México para compartir marca con el World Trade Center de Las Vegas.

Vale recordar que en 2010 a la CEA se le concedió el derecho a la licencia de World Trade Center de Las Vegas y se asoció con la LVCVA para atraer a más visitantes internacionales y eventos comerciales a esta ciudad estadunidense, conocida mundialmente por su actividad nocturna de espectáculos y casinos.

“Viene colaboración con el LVCVA y el World Trade Center de Las Vegas  y México. Juntos, nos hemos centrado en compañías del mundo en las muchas oportunidades para hacer negocios. Ahora estamos ampliando nuestras relaciones comerciales”, dijo.

Agregó que México es la segunda fuente de visitantes internacionales a Las Vegas.

 Lo mejor del CES

Luego de preguntarle qué considera como las verdaderas innovaciones en el CES 2014, Shapiro dijo que el denominado “internet de las cosas” es lo que está sorprendiendo a los visitantes.

“Cisco es uno de los competidores más avanzados. La fusión entre personas, datos y equipos móviles y fijos nos va a cambiar la vida”, expone.

También destacó el papel que los sensores y el reconocimiento facial y de movimiento para la conexión con las máquinas, y manifestó que Intel es el líder hasta el momento.

Shapiro puso entre las tendencias para 2014 la televisión 4K,  que generará la creación de  contenidos de mayor calidad visual y auditiva de video y audio a los hogares en todo el mundo, ya que dijo “no es coincidencia que cada vez se ofrezcan audífonos más
sofisticados”.

Destaco el papel de las impresoras 3D, de las que señaló tendrán gran impacto.

“A pesar de ser una industria que da sus primeros pasos, estarán tanto en nuestra cocina como en manos de los biólogos. Tendrán usos médicos, claro, pero también creativos. El negocio florecerá cuando sean tan baratas como ahora lo son las tablets”, dijo Shapiro en entrevista.

Agregó que naciones como México podrán mejorar bastante la manufactura tecnológica con la llegada de las impresoras 3D, de las cuales, aseguró, ya se usan en algunos parques industriales del país.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios