Yahoo! presenta nuevos productos y mejoras en el CES 2014

La empresa reforzará sus servicios de noticias para móviles y tendrá más contenido propio en video

COMPARTIR 
08/01/2014 02:18 Paul Lara/Enviado
La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, habla en el Consumer Electronic Show sobre la visión a futuro de la compañía. Foto: Especial

LAS VEGAS.- Una hora le bastó a Marissa Mayer, presidenta del portal y motor de búsqueda Yahoo! para relatar cómo ha sido la reinvención de una de las empresas pioneras de internet, y presentar los nuevos productos de la firma que encabeza hace más de un año.

Centenas de periodistas, desarrolladores y gente de la industria de la tecnología se reunieron ayer en el teatro del Hotel Hilton de Las Vegas para escuchar decir a Mayer que ahora se enfocarán, además de la publicidad y mejorar sus búsquedas, en las noticias, las redes sociales y la televisión en streaming.

En el marco del CES 2014 que se realiza en esta ciudad, Mayer compartió el escenario con John Legend y Katie Couric, miembros del elenco del programa Saturday Night Live, el presidente de
Tumblr, David Karp, y el ex columnista de tecnología de The New York Times, David Pogue, que ahora trabaja en Yahoo!

Hora de anuncios

“Estamos en medio de un cambio masivo a los dispositivos móviles”, senaló la empresaria, previo a anunciar sus nuevos servicios y productos.

Yahoo!, que recientemente reportó tener 400 millones de usuarios móviles mensuales (800 millones en total en todo el mundo), lanzó su apuesta en los móviles . “Ahí es donde están las personas y los ingresos para la compañía”, dijo Mayer, cuya firma pasó recientemente por fallas en el correo electrónico.

Para 2017 la firma prevé que haya 3.8 mil millones de dispositivos conectados en el mundo, y de ahí su apuesta para este sector de la industria tecnológica.

Mayer levantó el tono e hizo el compromiso de innovar en las noticias en la era de teléfonos inteligentes y tablets. Invitó al escenario a la periodista Katie Couric, quien se unió a la firma a finales del año pasado, para explicar su papel: tiene la intención de entrevistar a protagonistas de las noticias de Yahoo! y traer “la perspectiva y la experiencia de su trabajo en internet, para captar consumidores.

“Estamos reimaginando la forma en que tomamos el contenido original, lo trabajamos y lo enviamos al móvil", dijo Couric.

Información fresca

También anunció Yahoo! News Digest, una actualización de noticias dos veces al día, que es la ramificación de su adquisición de Summly.

Pogue, sumamente emocionado por su participacion en la empresa, estrenó Yahoo! Tech, su nueva revista digital.

Según analistas reunidos en el Teatro del Hotel Hilton, el primer año de Mayer como CEO de Yahoo! ha sido un éxito. El precio de sus acciones casi se ha duplicado, a unos 31 dólares por papel, y fue nombrada recientemente la número 1 en "Las 40 debajo de los 40" de la lista de Fortune, la primera mujer en ganar ese honor.

Ella ha supervisado más de 20 adquisiciones en 12 meses, siendo la compra del blog Tumblr una de las más sonadas.

Yahoo! TV será mejorado este año, donde se buscará que tenga más contenido propio para atraer a los usuarios de internet, por encima de otras plataformas.

Aun así, las preguntas en los pasillos del CES 2014 siguieron sobre las perspectivas de ingresos de publicidad a largo plazo de Yahoo! en condiciones de competencia con Google, Facebook y otros titanes de la tecnología.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red