Apple vende 10mmdd en apps durante 2013

Diciembre fue el mejor mes en la historia de la App Store con ventas por mil millones de dólares

COMPARTIR 
07/01/2014 22:13 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.-  Los usuarios de dispositivos de Apple gastaron 10 mil millones de dólares en la tienda de aplicaciones de iTunes, durante 2013.
 
10 mil millones de dólares registró Apple en ventas en su AppStore durante 2013
 
Debido a la manera en que Apple divide las ganancias, los desarrolladores recibieron 7 mil millones de dólares durante el año, mientras que la compañía se quedó con los 3 mil millones restantes.
 
Así, desde el lanzamiento de la tienda en julio del 2008, los desarrolladores han recibido 15 mil millones de dólares, precisó.
 
La empresa de Cupertino detalló en un comunicado que diciembre fue el mejor mes en la historia de la App Store con ventas por mil millones de dólares y la descarga 3 mil millones de aplicaciones.
 
Según un estudio hecho por Distimo al tercer trimestre del año pasado, las ventas de la App Store doblaban las de la tienda de aplicaciones de Android, pese a que Google tiene más teléfonos con su sistema operativo.
 
De acuerdo con Apple, el rediseño del sistema operativo para móviles, iOS; fue un factor determinante debido a la cantidad nuevas herramientas que se ofrecieron a los desarrolladores. Servicios como Yahoo, Tumblr, Evernote, Pinterest y American Airlines reimaginaron la experiencia de uso.
 
El éxito de la tienda durante el año pasado se debió al lanzamiento de aplicaciones que ganaron fama de manera rápida, como Heads Up de Ellen Degeneres, Moves y Afterlight.
 
Asimismo, la compañía menciona que debido al éxito de algunas aplicaciones, estudios de desarrollo se hicieron de un nombre y se convirtieron en serios competidores a observar durante el 2014 como Duolingo, Simogo, Frogmind y Plain Vanilla Corp.
 
Según el comunicado, hay más de un millón de aplicaciones disponibles para los dispositivos con iOS, iPhone, iPod touch y iPad. Mientras que exclusivas para el iPad hay más de 500 mil.
 
kgb
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red