Las descargas de software para Android en AL crecieron 40%

Las descargas de aplicaciones para dispositivos Android, en el portal de software Uptodown.com, crecieron un 40% en Navidad en AL

COMPARTIR 
05/01/2014 09:22 Notimex

MADRID, 5 de enero.- Las descargas de aplicaciones para dispositivos Android (smartphones y tabletas) en el portal de software Uptodown.com, plataforma líder de España en su campo, crecieron un 40 por ciento en Navidad en América Latina.

El gerente y confundador de Uptodown.com, Luis Hernández, indicó que este crecimiento coincide con el estreno de miles de nuevos dispositivos en todo el mundo y refuerza la tendencia de aumento de demanda de aplicaciones móviles.

"El pasado año 2013 se registró una tendencia sostenida y creciente de la demanda de apps y software para dispositivos Android de forma mucho más pronunciada que en la software y aplicaciones para PC", dijo.

Indicó que esto, "hasta el punto de que con una tasa de crecimiento que ha llegado al 30 por ciento mensual, estimamos que en 2014 las descargas para Android superarán a las de PC".

Sostuvo que el futuro mercado del software, aplicaciones, juegos y publicidad pasa por los dispositivos móviles.

Por otro lado, anotó que el Barómetro Uptodown 2013, que analiza el software descargado y utilizado por los usuarios de España y América Latina en dispositivos Android destacó que las apps para la gestión y obtención de claves wifi han sido una de las estrellas durante el pasado 2013.

Precisó que tres de los cinco programas más demandados en España y América Latina han sido de este tipo.

"Las aplicaciones para la administración de redes (como la gestión de claves wifi), los juegos y las apps relacionadas con redes sociales son la más demandadas por usuarios de dispositivos móviles", expuso.

Aseveró que la oferta es cada vez más variada debido al auge de desarrolladores para estas plataformas y al uso cada vez más diversificado que hace el usuario de los dispositivos.

Resaltó que los dispositivos móviles y tablets cubren cada vez más el ocio multimedia, el núcleo de las comunicaciones y todo tipo de herramientas.

*bb

Relacionadas

Comentarios