Internet, el mundo en tu hogar

Gracias al poder de web ya no es necesario salir de casa para visitar y conocer museos, ruinas o ciudades lejanas

COMPARTIR 
26/12/2013 04:44 Pedro Zurita
Google Earth ofrece recorridos aéreos de ciudades como Nueva York. FOTO: Archivo Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-  “Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente. Una visión más amplia de las cosas no puede ser adquirida vegetando en una pequeña esquina del mundo durante toda la vida”, escribió Mark Twain. Sin duda conocer nuevos lugares tiene muchos beneficios y, sobre todo, abre la mente de aquellos que la experimientan. Aunque la mayoría de las veces existen diferentes barreras como el dinero, tiempo y conocimiento de idiomas, gracias a Internet, la tecnología y varias empresas innovadoras estos factores difícilmente son un obstáculo hoy en día.

Las nuevas generaciones, aquellas que han crecido en la era de la información, realizan búsquedas amplias para conocer de antemano los lugares que visitarán, y esto lo saben muchos mercadólogos. La agencia global Trend Central elaboró un estudio que dio a conocer recientemente en el que señala que 80 por ciento de los jóvenes buscan conocer la mayor información posible antes de realizar un viaje. Hay varias empresas que han capitalizado estos datos y han lanzado programas que podemos aprovechar para conocer otras latitudes desde la comodidad de nuestra casa, o espacios públicos.

Experiencia interactiva

Cassandra Daily, un boletín semanal de tendencias, reportó que la compañía de trenes francesa SNCF colocó un stand para que los pasajeros experimentaran tours de tiempo real a Bruselas con pantallas LED. Aunado a la experiencia virtual de la oficina de turismo de Victoria, Australia –la cual envió a cuatro turistas robot para cumplir los deseos de visitantes virtuales para recorrer lugares, tomar fotografías y probar cosas– y a una campaña de la marca de agua San Pellegrino para recorrer algunas regiones de Italia, se suman otras páginas web con mucha información para conocer y visitar en cualquier temporada del año.

 

Hazte un espacio

El mundo, literal, está en la palma de tus manos, o más bien en las puntas de tus dedos, ya que estás a un click de distancia de conocer algunos de los sitios más emblemáticos del mundo. Revisa nuestra guía:

Planeta Tierra Recorridos
Google Earth                     
http://www.google.com/intl/es/earth/

Esta aplicación que puedes bajar de forma gratuita desde internet te permitirá sobrevolar ciudades, recorrer sitios de interés, observar sitios arquitectónicos en tercera dimensión y viajar por calles.

Nueva York Museo
The Frick Collection                        
http://www.frick.org/visit/virtual_tour

Este museo conserva muchas pinturas de grandes maestros como Goya y Rembrandt, que alguna vez fueron parte de la colección privada del millonario estadunidense Henry Clay Frick. Cuenta con recorridos virtuales guiados con la opción en idioma español.

Londres Recorrido
Oficina de turismo
http://www.visitlondon.com/discover-london/london-virtual-tour 

Visita la ciudad con vistas de 360 grados. Entra y conoce la abadía de Westminster y otros puntos de interés.

Perú
Recorrido Machu Picchu

http://panoramas.pe/machupicchu100.html     

Realiza el recorrido que los antiguos incas hacías para subir a la ciudad de Machu Picchu. Vistas de 360 grados en todos los puntos más importantes del sendero.

Completa la diversión:

iTunes ofrece para todos los usuarios de la plataforma de sistema operativo iOS la aplicación 12 días de regalos, con la cual tendrás acceso a aplicaciones, libros, películas, canciones y más que regalarán a partir de hoy.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios