Lo mejor de música, cine,libros y apps en 2013 según Apple

La empresa de Cupertino dio a conocer en iTunes su recuento de lo más destacado de este año que está por terminar

COMPARTIR 
17/12/2013 15:04 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Apple no se queda atrás en los recuentos de fin de año. Esta mañana dio a conocer en iTunes su selección del año, tanto en música como libros, películas y aplicaciones.
 
En la tienda de aplicaciones se eligió a "Aprende inglés con Duolingo" como la mejor del año para iPhone
 
Para la compañía, el disco del año fue "Random Access Memories" de Daft Punk, álbum que también incluye la mejor canción del año "Get Lucky". En tanto, para México escogió la producción "Programaton" de Zoé como mejor disco. En tanto, David Bowie fue galardonado como el mejor artista del 2013.
 
En la tienda de música mexicana, el disco más vendido fue el de Daft Punk, seguido de "Primera Fila" de Sasha, Benny y Erik. En tercer lugar se situó "Confidencias" de Alejandro Fernández, seguido de "Todas mías" de Leonel García y "Cómo te voy a olvidar" de Los Ángeles Azules.
 
En el área de películas, la mejor del año fue "Nosotros los Nobles", mientras que como mejor director fue elegido Alfonso Cuarón por "Gravedad". La mejor interpretación fue para Daniel Day-Lewis como Lincoln en la película homónima, y el mejor descubrimiento para la cinta "Hecho en México".
 
Por otra parte, en la tienda de aplicaciones se eligió a "Aprende inglés con Duolingo" como la mejor del año para iPhone, mientras que para iPad fue "El Cuerpo Humano". El juego del año para iPhone fue para "Ridiculous Fishing - A Tale of Redempetion" y para iPad, "Badland".
 
En cuanto a las aplicaciones que más ventas generaron están "Plants vs Zombies", "Minecraft - Pocket edition", "Pou", "Descarga música gratis", y "iWepPRO Secure Keys" para iPhone. Y para iPad: "Plants vs Zombies HD", "Minecraft - Pocket edition", "Pou", "Wipeout", y "Monsters Inc. Run".
 
Finalmente, en el área de libros la mejor novela elegida por la tienda fue "Los corruptores" de Jorge Zepeda Patterson. Como mejor obra de no ficción está "Todo lo que era sonido" de Antonio Muñoz Molina; como mejor obra juvenil "El océano al final del camino" de Neil Gaiman; y como mejor diseño "La tienda de animalhombres del señor Larsen" de Daniel Monedero.
 
En tanto, lo más vendido fue "Inferno" de Dan Brown, "Trilogía Cincuenta Sombras" de E. L. James y "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios