Twitter hace recuento de lo más importante en 2013

De enero a diciembre, el interativo destaca los temas que generaron mayores conversaciones

COMPARTIR 
12/12/2013 22:08 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal parece que el balance del año no estaría completo sin la perspectiva del mundo digital a través de plataformas como Google, Yahoo, YouTube y ahora Twitter, quien dio a conocer un timeline interactivo de los sucesos más importantes del año.
 
El más retuiteado del año fue uno de la actriz y cantante estadounidense, Lea Michele.
 
En la página 2013.twitter.com, la red social permite navegar por los acontecimientos que más destacaron mes con mes, agrupados en diferentes categorías como #noticias #entretenimiento o #deportes.
 
Durante enero, destacó el choque de un helicóptero con un edificio en pleno centro de Londres. En febrero la red se llenó de hashtags relacionados con el Super Bowl XLVII en el que se presentó Beyoncé; Mientras tanto, en marzo el nuevo Papa acaparó la atención del mundo, generando más 130,000 tuits por minuto y en abril la red se conmocionó con un atentado durante el maratón de Boston, Estados Unidos, que dejó tres personas muertas y más de 200 lesionados.
 
De enero a diciembre, el interativo destaca los temas que generaron mayores conversaciones, así como algunos de los tuits más destacados. El más retuiteado del año fue uno de la actriz y cantante estadounidense, Lea Michele, quien emitió un primer comentario público sobre la pérdida de su compañero de trabajo y prometido, Cory Monteith.
 
El mensaje de la actriz generó 408,000 retuits en alrededor de 133 países. El segundo más retuiteado fue el tuit enviado por el staff del fallecido actor Paul Walker, en el que confirmaron su desceso, con 400,367 retuits; y el tercero fue uno de Niall Horan, integrante de One Direction que celebraba su cumpelaños número 20.
 
#kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios