¿Gadget nuevo? ¡Protégelo!

Para cuidar los dispositivos se recomiendan estuches o fundas, así como cargadores originales

COMPARTIR 
07/12/2013 06:00 Claudia Ocaranza
La mayoría de los accidentes  a los smartphones ocurren  en el baño, al caer al retrete  o dentro del lavabo. Foto: AFP
La mayoría de los accidentes a los smartphones ocurren en el baño, al caer al retrete o dentro del lavabo. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- En esta época es común recibir bienes tecnológicos, ya sea regalos de los seres queridos o un capricho para el que se ahorró buena parte del año. Pero ya con el objeto del deseo en las manos, hay que recordar que la cosa no acaba ahí, pues es necesario protegerlo para que acompañe nuestras actividades.

Si ya invertiste más de diez mil pesos en comprar un gadget de última generación, que promete que hará hasta lo que sueñas posible, intenta protegerlo físicamente. Puede ser a través de estuches o fundas de la tienda oficial, o al menos que sirvan correctamente, pues al menor descuido, esa querida novedad puede terminar en el suelo y con la pantalla estrellada.

Hay estuches de todo tipo, tanto para smartphones o tablets, y es recomendable buscar el que más se adecúe a la vida diaria y al uso que se le da al dispositivo. Si las labores consisten en estar afuera todo el día o tener expuesto el iPhone, hay estuches rígidos.

En caso de que no se desee usar una protección externa ni rígida ni suave, es recomendable usar un filme protector, que se adhiere a la pantalla y no quita sensibilidad para el touchscreen. A cambio, evita que ralladuras y hasta rompimientos, de otra forma reparar el cristal estrellado de un iPad Mini, por ejemplo, puede costar tres mil 470 pesos.

Recomendaciones

Tampoco es recomendable llevar el smartphone al baño, aunque 34% de los encuestados por Spilgames en su reporte de juegos en línea 2013 lo hagan, pues con un mal movimiento, el celular puede terminar en el retrete o en el lavabo. La escena siguiente será el usuario secando su dispositivo con una secadora, dejándolo en el sol o hasta metiéndolo en arroz para que absorba la humedad.

Se me cayó en la taza, me dijeron que lo pusiera en arroz, pero terminé llevándolo a la Plaza de la Tecnología, perdí la garantía”, comentó a Excélsior Elizabeth Medina.

Cargadores y garantías

Así como los dispositivos corren el riesgo de romperse cuando no están en un estuche seguro, también pueden descomponerse si se utilizan cargadores que no son originales, e incluso quemarse, provocando lesiones a sus dueños, como sucedió en China.

También se recomienda guardar el ticket de compra y conservar el empaque para poder hacer valer la garantía.

Otra opción es guardar en una bolsa de plástico todos los cables y periféricos que acompañan a un dispositivo nuevo, marcarla con el nombre del equipo, y guardarla en el cajón donde se ponen todas las cosas que pensamos inservibles hasta que son necesarias.

Para la limpieza de los gadgets amados, lo mejor es hacerlo con paños de algodón, sin residuos y húmedos. Nunca usar químicos de limpieza caseros, pues pueden dañar los exteriores.

Presumir la nueva adquisición es esencial para cualquiera que esté orgulloso de su compra o regalo, pero no hay que olvidar que no todos los ambientes son seguros. Es común que en una fiesta se preste el reproductor de música o smartphone para conectarlo a la bocina; sin embargo, es recomendable no quitarle la vista de encima. Lo primero que se debe de hacer, en cuanto se saque del estuche, es protegerlo, con claves y sistemas que ubiquen al equipo.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios