Por qué no es viable el uso de drones para las entregas de Amazon

La localización, el alto costo y las leyes son los factores que hacen pensar que el anuncio de Amazon parezca más publicidad que rentabilidad

COMPARTIR 
04/12/2013 21:37 Redacción

MADRID, 4 de noviembre.- Entre otras cosas, la localización, el alto costo y las leyes gubernamentales son los factores que hacen pensar que el anuncio del director de la tienda en línea más grande de Estados Unidos, Amazon, sobre el envío de productos con drones sea más publicidad que rentabilidad y practicidad.

En un artículo publicado por el diario Huffington Post en español, se hace referencia a diversos puntos que se tienen que contemplar para que este servicio realmente sea rentable y facilite el envío de paquetes con aviones no tripulados.

Trabas gubernamentales

El portal español revela que el gobierno estadunidense no permite que este tipo de aviones sean dirigidos por una persona que no sea del Ejército, que además cuente con el debido.

En caso de que una persona común y corriente tenga uno, por ley debe saber que estos artefactos no pueden perderse de vista.

GPS aún en pañales

Otro problema es la localización de un domicilio. Hasta el día de hoy los GPS o sistemas de posicionamiento global tienen fallas al hallar el destino teniendo, el más avanzado, un margen de error de entre tres y 10 metros.

Drones carísimos

La compra de un drone de juguete está alrededor de los 350 euros, comprar una flotilla de al menos 20 costaría 7 mil euros.

Inclusive comprando la flota, Amazon se enfrentaría a tener que solventar los gastos de una compleja instalación del sistema de navegación y control de almacenes, lo que lo haría aún menos rentable.

Susceptibilidad

Además de las razones antes mencionadas, existe una no menos importante: la señal de los GPS puede ser interceptada.

Hace poco un grupo de extremistas iraníes desviaron de su destino y capturaron un avión no tripulado de Estados Unidos, a pesar de tener la señal encriptada.

El Huff Post añade los resultados de una Universidad de Texas, que revelan que un drone convencional puede ser “hackeado” con un GPS comprado en cualquier tienda de electrónica.

Son estos factores los que hacen pensar a expertos que, a pesar de ser una idea futurista, no es más que una buena campaña publicitaria para la tienda on-line.

Consulta la nota original aquí: Por qué los drones de Amazon son más ficción que ciencia.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios