Ventas en 'cyber monday' registran alza en EU

El comercio electrónico subió 18% respecto del Ciberlunes del año pasado para sumar 1,740 millones de dólares

COMPARTIR 
03/12/2013 20:44 AP
El fuerte desempeño en internet fue un contraste con el gasto en general.
El fuerte desempeño en internet fue un contraste con el gasto en general.
NUEVA YORK.- El Ciberlunes sigue dominando el comercio electrónico.
 
En los últimos cuatro días que comenzaron el jueves con el Día de Acción de Gracias se calcula que el gasto bajó 2.9 por ciento a 57  mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas. 
 
Los minoristas, desde Walmart hasta Amazon, comenzaron a ofrecer ciberofertas desde comienzos de noviembre y siguieron el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro. Eso hizo que algunos se preguntaran si las rebajas por anticipado pudieran afectar las ventas del Ciberlunes. La fecha ha sido la mejor para las compras en línea desde 2010.
 
Pero los clientes cumplieron. De hecho, los consumidores compraron a su mejor ritmo en internet el lunes, de acuerdo con la firma de investigación comScore Inc., que da seguimiento a las ventas online.
 
El grupo indicó que el comercio electrónico subió 18 por ciento respecto del Ciberlunes del año pasado para sumar mil 740 millones de dólares, lo que convierte al lunes 1 de diciembre en el mejor día de gasto por internet desde que comScore comenzó a registrar los datos en 2001. La cifra no incluye las compras hechas desde dispositivos móviles.
 
"Siempre espero las ofertas del Ciberlunes", dijo Stephanie Appiah, de 25 años, un estudiante que compró un transmisor de video Google Chromecast con envío gratuito. "Es mejor que el Viernes Negro porque no tienes que lidiar con otras personas".
 
El fuerte desempeño en internet fue un contraste con el gasto en general. En los últimos cuatro días que comenzaron el jueves con el Día de Acción de Gracias se calcula que el gasto bajó 2.9 por ciento a 57  mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas. En total, la asociación comercial prevé que el gasto se incrementará 2.9 por ciento a 602 mil 100 millones de dólares para la temporada de fin de año.
 
"Cualquier noción de que el Ciberlunes está disminuyendo en importancia parece ser completamente infundada", dijo en un comunicado el presidente de comScore, Gian Fulgoni. "Aunque es verdad que muchas tiendas minoristas están extendiendo sus promociones de Ciberlunes al fin de semana previo y los días posteriores, el Ciberlunes en sí sigue siendo el día más importante para la temporada navideña de comercio electrónico".
 
Los artículos electrónicos, consolas de videojuegos y accesorios, fueron de lo que más se vendió el lunes. Los productos para el hogar, ropa y accesorios, así como productos deportivos, también fueron de lo más solicitado.
 
Por su parte, la firma IBM Benchmark reportó el martes que las ventas del Ciberlunes subieron 20.6%.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios