Amazon innovará entregas con el uso de drones

El presidente de la compañía, Jeff Bezos, prevé que el servicio de entregas con este tipo de aviones funcioné en cuatro o cinco años

COMPARTIR 
02/12/2013 14:45 EFE

22 millones de paquetes diarios se espera repartir en esta época navideña

WASHINGTON, 2 de diciembre.- Amazon anunció que en cuatro o cinco años será capaz de distribuir parte de los artículos que vende mediante aviones no tripulados o drones.

El anuncio fue hecho por el presidente de la compañía, Jeff Bezos, el “Ciberlunes” el día de los mayores descuentos del año para los compradores vía internet en EU.

Bezos dijo que en unos años Amazon ofrecerá su servicio "Prime Air" con aviones no tripulados que realizarán las entregas en treinta minutos.

El presidente de Amazon, que meses atrás sorprendió a los mercados y al público con la compra del diario The Washington Post, dijo que los drones podrán llevar paquetes de hasta dos kilogramos, que representan el 86 por ciento de las entregas realizadas.

Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos", añadió. "Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población".

De inmediato, en Twitter y otras redes sociales se levantó una controversia entre quienes aprecian la promesa futurista y quienes temen que los robots voladores espíen a la ciudadanía.

Por su parte, Patrick Fitzgerald, vicepresidente de la empresa de paquetería FedEx, dijo en una entrevista televisada que por ahora no le preocupa el plan de drones repartidores de Amazon.

FedEx fue y sigue siendo pionera en la tecnología", añadió. FedEx cuenta con su propia flota de camiones y de aviones, tripulados todos ellos, que reparte paquetes en todo el mundo.

"En esta temporada de fiestas esperamos distribuir 22 millones de paquetes diarios", dijo Fitzgerald.

En gran medida el crecimiento rápido de la distribución de paquetes es resultado del comercio electrónico, que se ha triplicado desde 2005.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios