Conflicto en Ucrania se recrudece en el marco del diálogo de paz

Una serie de explosiones se escucharon en el principal centro rebelde de Donetsk, luego que los separatistas han emprendido una contraofensiva en los últimos días

COMPARTIR 
05/09/2014 09:08 Notimex
Las fuerzas del gobierno de Kiev han sitiado durante semanas Donetsk, la mayor zona industrial del país, donde se habla ruso. Foto: EFE
Las fuerzas del gobierno de Kiev han sitiado durante semanas Donetsk, la mayor zona industrial del país, donde se habla ruso. Foto: EFE

KIEV, 5 de septiembre.- Fuertes combates se registran en las cercanías de la ciudad portuaria de Mariupol, en el este de Ucrania, y en Donetsk, bastión de los rebeldes separatistas prorrusos, reportaron medios locales.

En el marco de los esfuerzos de los gobiernos de Rusia y Ucrania para concretar un plan de paz en la región, los rebeldes retomaron la ofensiva en la estratégica ciudad que es un centro industrial importante, a orillas del mar de Azov.

La zona de Mariupol ha registrado este viernes nuevos enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y rebeldes separatistas a escasas horas de que las partes supuestamente ordenen el inicio de un alto el fuego en la zona este de Ucrania.

Un comandante de una milicia afín a Kiev también ha confirmado los combates: "Nos han atacado durante toda la noche, pero seguimos manteniendo a raya a los rebeldes". "Se están enfrentando contra nosotros con tanques y artillería".

Una serie de explosiones también se escucharon en el principal centro rebelde de Donetsk, luego que los separatistas han emprendido una contraofensiva en los últimos días, reportó la cadena de noticias 112 TV.

Las fuerzas del gobierno de Kiev han sitiado durante semanas Donetsk, la ciudad más grande en el este de Ucrania, la mayor zona industrial del país, donde se habla ruso.

Los representantes de Ucrania, Rusia, los rebeldes y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se reunirán más tarde en Minsk, Bielorrusia, para conversar sobre el fin del conflicto.

Tanto el presidente ucraniano Petro Poroshenko y los líderes rebeldes dicen que están preparados para un alto el fuego si las conversaciones tienen éxito.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red