Putin concede Orden a la Valentía a periodista asesinado en Ucrania

La ceremonia de duelo en el centro de prensa de la agencia de noticias en Moscú se celebrará esta tarde como un último homenaje al fotoperiodista

COMPARTIR 
05/09/2014 08:57 Notimex
Stenin será enterrado en el cementerio de Troyekurovskoye en una parcela no muy lejos de los periodistas Igor Kornelyuk, Anton Voloshin y Anatoly Klyan, quienes también murieron en Ucrania. Foto: EFE
Stenin será enterrado en el cementerio de Troyekurovskoye en una parcela no muy lejos de los periodistas Igor Kornelyuk, Anton Voloshin y Anatoly Klyan, quienes también murieron en Ucrania. Foto: EFE

MOSCÚ, 5 de septiembre.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó al fotógrafo Andrei Stenin, asesinado en el marco de la crisis en el oriente de Ucrania, la Orden a la Valentía, informó el Kremlin en su página web.

El presidente Putin "condecoró con la orden a la Valentía al fotocorresponsal de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya, Andrei Stenin, por el valor y la osadía que mostró al cumplir su deber profesional", indicó.

La ceremonia de duelo en el centro de prensa de la agencia de noticias en Moscú se celebrará esta tarde como un último homenaje al fotoperiodista, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Stenin será enterrado en el cementerio de Troyekurovskoye en Moscú en una parcela no muy lejos de los periodistas Igor Kornelyuk, Anton Voloshin y Anatoly Klyan, quienes también murieron en Ucrania.

Stenin, quien desapareció en Ucrania a principios de agosto, murió hace un mes cerca de Donetsk cuando el coche en el que viajaba fue atacado por fuerzas de seguridad de Ucrania, de acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia.

El presidente Putin, el primer ministro Dmitry Medvedev y otros funcionarios rusos han expresado sus condolencias por la muerte de Stenin.

La cancillería rusa exigió a Kiev investigar la muerte de Stenin, que es el cuarto reportero ruso que fallece en el este de Ucrania en los últimos meses.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red