Derrumbe de mina en Bosnia deja 34 trabajadores atrapados

Los mineros están en un túnel que no fue afectado por la explosión de gas, a unos 600 metros bajo tierra, según el dirigente sindical Mehmed Oruc

COMPARTIR 
05/09/2014 08:48 Notimex
Dos mineros resultaron heridos en la explosión y han sido trasladados al hospital de Zenica. Foto: AP
Dos mineros resultaron heridos en la explosión y han sido trasladados al hospital de Zenica. Foto: AP

BOSNIA, 5 de septiembre.- Al menos 34 mineros permanecen atrapados dentro de un yacimiento de carbón en el centro de Bosnia, después de que un sismo desencadenó una explosión de gas que provocó el derrumbe de la instalación.

"De 56 mineros que se encontraban en la mina, 22 lograron volver a la superficie y 34 todavía están en la zona afectada", informó Esad Civic, gerente de la mina Raspotocje en Zenica, uno de los 10 cantones en que se divide la Federación de Bosnia-Herzegovina.

Nos estamos comunicando con ellos. Tienen suficiente aire limpio para esperar a la llegada de los equipos de rescate", indicó el gerente, tras confirmar que dos túneles se derrumbaron.

Los mineros están en un túnel que no fue afectado por la explosión de gas, a unos 600 metros bajo tierra, según el dirigente sindical Mehmed Oruc.

Dos mineros resultaron heridos en la explosión y han sido trasladados al hospital de Zenica, reportó el diario The Bosnia Times.

Un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer a las 16:30 horas locales (14:30 GMT) la zona central de Bosnia, 53 kilometros al noroeste de la capital Sarajevo, informó la televisión BHRT.

Los equipos de rescate están desplegando esfuerzos sobrehumanos para salvar a sus camaradas. Acabamos de hablar con ellos. Confirmaron que todos están bien", comentó Nermin Niksic, primer ministro regional.

 

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red