Con oraciones por quienes sufren en Irak, Papa estrena look en Twitter

Actualmente las nueve cuentas lingüísticas del Papa en Twitter superan, todas juntas, más de 12 millones de seguidores

COMPARTIR 
05/09/2014 07:28 Notimex
El perfil en español (@pontifex_es) el más seguido con seis millones 634 mil 719 “followers”.

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de septiembre.- Con un clamor por las víctimas de la violencia en Irak, el Papa estrenó hoy el nuevo look de sus nueve perfiles idiomáticos en Twitter, rediseñado con colores y fotografías más acorde con el estilo de Francisco.

Cada día rezo por quienes sufren en Irak. Recen conmigo”, fue la invitación del pontífice en su mensaje de este día, que por primera vez incluyó una fotografía anexa: una imagen de dos niños en un campo de refugiados.

Hasta ahora Jorge Mario Bergoglio había mandado sólo textos. Hace tiempo comenzó a incluir etiquetas en algunos de sus mensajes y la inclusión de fotografías demuestra la voluntad de integrar aún más a @pontifex a la dinámica de la red social.

Actualmente las nueve cuentas lingüísticas del Papa en Twitter superan, todas juntas, más de 12 millones de seguidores, siendo el perfil en español (@pontifex_es) el más seguido con seis millones 634 mil 719 “followers”.

Le siguen las cuentas en inglés (@pontifex), con 4.4 millones de seguidores; en italiano (@pontifex_it) con 1.9 millones; en portugués (@pontifex_pt) con 1.1 millones; en francés (@pontifex_fr) con 298 mil; en latín (@pontifex_ln) con 277 mil; en polaco (@pontifex_pl) con 260 mil; en alemán (@pontifex_de) con 210 mil y en árabe (@pontifex_ar) con 149 mil.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red