Volverán a reunirse G5+1 con Irán para discutir su programa nuclear

La nueva cita se realizará en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas e incluirá encuentros bilaterales entre altos funcionarios de los países europeos, Estados Unidos e Irán

COMPARTIR 
04/09/2014 09:58 Notimex

BRUSELAS, 4 de septiembre.- Las mayores potencias occidentales volverán a reunirse con Irán para tratar de su controvertido programa nuclear el próximo 18 de septiembre en Nueva York, informó hoy aquí la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

La Alta Representante para la Política Exterior europea encabeza las negociaciones en nombre del llamado grupo 5+1, que conforman Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.

La nueva cita se realizará en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) e incluirá sendos encuentros bilaterales entre altos funcionarios de los países europeos y de Estados Unidos e Irán.

Antes de ello, está previsto una reunión entre directores políticos europeos e iranianos el 11 de septiembre, en Viena (Austria), explicó el portavoz de Ashton, Michel Mann.

Las nuevas pláticas tendrán como base el acuerdo preliminar alcanzado entre el Grupo 5+1 e Irán el pasado noviembre, que preve la suspensión de parte del programa nuclear iraní en cambio del levantamiento de algunas sanciones impuestas al país por la comunidad internacional.

En julio pasado las partes decidieron darse cuatro meses más para alcanzar un acuerdo definitivo que despeje las dudas internacionales acerca del propósito de la política nuclear de Teherán.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios