Autobús con 50 personas a bordo cayó a un río al norte de India

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en Rajouri en la parte controlada por la India en la región de Cachemira, cerca del Himalaya

COMPARTIR 
04/09/2014 09:49 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

INDIA, 4 de septiembre.- Al menos 50 personas se temen que hayan muerto, luego que un autobús que transportaba a varias familias a una fiesta de bodas, cayó a un río en una zona de difícil acceso en la región de Cachemira, controlada por India.

La policía indicó que los equipos de rescate habían sido enviados a la escena del desastre, pero las fuertes lluvias y la profundidad del río han dificultado llegar a las víctimas, que podrían llegar a 70, reportó la cadena de televisión NDTV.

La inundación ha afectado a cientos de aldeas de todo el valle de Cachemira, en el norte de India, en las últimas 24 horas después de días de fuertes lluvias, las peores que se han registrado en la zona en los últimos 22 años.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en Rajouri en la parte controlada por la India en la región de Cachemira, cerca del Himalaya.

Un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la oficina del ministro del Interior Rajnath Singh, señaló que los equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) han sido enviados al lugar para ayudar con la operación de búsqueda y rescate.

Informes preliminares indican que al menos seis personas han sobrevivido al accidente, pero muchos pasajeros se teme que hayan muerto.

Las severas inundaciones se han cobrado al menos 16 vidas desde el martes en la región, mientras que en lado paquistaní, las personas muertas suman 31.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red