Reino Unido y EU rechazan amenaza de yihadistas

El artículo apareció a horas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Gales

COMPARTIR 
04/09/2014 09:13 Notimex

LONDRES, 4 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmaron que "no serán intimidados" por los yihadistas, que han matado a dos periodistas estadunidenses en Siria.

Vamos a ser lo más fuertes en la defensa de nuestros valores, sobre todo porque un mundo de mayor libertad es parte fundamental para proteger a nuestros pueblos", señalaron en un artículo conjunto que publica este jueves el Times de Londres.

El artículo apareció a horas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Gales, cuya agenda se centra en la crisis en Ucrania y la reducción de la misión de combate de la Alianza en Afganistán.

El ascenso del grupo Estado Islámico en Irak y Siria tendrá también un lugar especial en los debates.

Obama y Cameron se comprometen en el artículo a permanecer unidos en apoyo al gobierno de Ucrania, que enfrenta la amenaza de grupos separatistas en el este, con apoyo de Rusia.

Rusia ha violado la ley al declarar la anexión de Crimea y enviar a sus tropas a suelo ucraniano, socavando a una nación soberana, señalaron los dos líderes en el artículo de opinión.

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red