Policía china detiene a personal de sitio web por chantaje a empresas

El personal del sitio web exigía pagos por noticias positivas a empresas importantes, pero si se negaban amenazaba con ataques "maliciosos", según el informe

COMPARTIR 
04/09/2014 08:30 Notimex

HONG KONG, 4 de septiembre.- La policía china detuvo a ocho personas, incluido el editor de la página web de un diario financiero, por presunto chantaje a decenas de empresas para realizar cobertura favorables.

Entre los detenidos figuran el editor y editor adjunto del sitio 21st Century Business Herald y empleados de dos empresas de relaciones públicas, informó el diario South China Morning Post.

El diario económico es parte del grupo de medios Nanfang, propiedad del gobierno provincial de la sureste Guangdong, y muy respetado entre los profesionales de las finanzas.

También fueron detenidos ejecutivos de las empresas de relaciones públicas relacionadas con las finanzas Roya Investment Services Limited, con sede en Shanghai, y Nukirin, con sede en Shenzhen.

El personal del sitio web exigía pagos por noticias positivas a empresas importantes, pero si se negaban amenazaba con ataques "maliciosos", según el informe.

Otras empresas en Shanghai, Beijing y la provincia de Guangdong están involucrados en el caso, señaló la policía, sin dar detalles.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios