Tiburón muerde la pierna de una surfista en Florida

Alexandra Masterson se recupera de las heridas que le dejó la mordida de un tiburón el fin de semana, mientras surfeaba en News Smyrna Beach

COMPARTIR 
02/09/2014 19:12 Notimex
Tiburón muerde la pierna de una surfista en Florida
Una joven de 13 años fue mordida en una pierna por un tiburón en la costa de Florida, informó una televisora local, con lo que el número de ataques de tiburón sigue en aumento este año.

MIAMI, 2 de septiembre.- Una joven de 13 años fue mordida en una pierna por un tiburón en la costa de Florida, informó una televisora local, con lo que el número de ataques de tiburón sigue en aumento este año.

Alexandra Masterson se recupera de las heridas que le dejó la mordida de un tiburón el fin de semana, mientras surfeaba durante una reunión familiar en News Smyrna Beach, noreste de Florida, indicó CBS 4 News.

Taun Masterson, padre de la menor, dijo que por fortuna, no fue profunda la mordida del escualo en la pierna de su hija, por lo que no lastimó ningún músculo, lo cual hubiera sido peor.

El padre hizo creer a su hija que la atacó una barracuda, para no atemorizarla más, pero confirmó que en realidad se trataba de un tiburón, por el tamaño y la forma de la mordida.

Con el ataque a Masterson, seis personas han sido mordidas por tiburones en el Condado Volusia en lo que va de este año.

George Burgess, director del Programa de Investigaciones sobre Tiburones de la Florida, dijo que el número de mordidas de tiburón ha aumentado, porque cada día más personas se animan a meterse al agua, en cantidades sin precedentes.

En los últimos seis meses se han registrado al menos seis ataques, reportados en Hallandale Beach, en Fort Lauderdale, dos en Delray Beach, otro en Melbourne y uno más en Okaloosa.

Florida registró el mayor número de ataques no provocados de tiburón en 2013, con 23, más del doble de los registrados en cualquier país, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.

gak

Relacionadas

Comentarios