Familiares de secuestrados por yihadistas asaltan parlamento en Irak

Manifestantes irrumpen en la sede legislativa, atacan a diputados y al personal, y causan algunos destrozos, en protesta por la inacción de las autoridades

COMPARTIR 
02/09/2014 08:18 EFE / Fotos: Especial
Los deudos corearon lemas en contra del Legislativo por considerar "frustrante" su posición hacia "la sangre de sus hijos".

BAGDAD, 2 de septiembre.- Decenas de familiares de militares víctimas de los yihadistas en una base del norte de Irak irrumpieron hoy en el Parlamento y causaron destrozos, en protesta por la reacción del Legislativo a sus demandas.

Los manifestantes lograron irrumpir en el edificio, que se halla en la fortificada Zona Verde, en el centro de Bagdad, después de que las fuerzas de seguridad no consiguiesen custodiar su entrada

Una fuente parlamentaria explicó que decenas de parientes de las víctimas de la base aérea Spiker, en el norte de Tikrit, se congregaron esta mañana junto al edificio del Parlamento para participar en la sesión prevista para hoy, después de que la Presidencia del Parlamento invitase a quince de ellos a asistir.

Allí, se desplegaron dentro del edificio y comenzaron a destrozar su mobiliario, al tiempo que coreaban lemas en contra del Legislativo y de su presidente, Salim al Yaburi, por considerar "frustrante" su posición hacia "la sangre de sus hijos".

Los diputados y los empleados que se encontraban en el Parlamento en el momento del asalto consiguieron salir para evitar enfrentarse a ellos.

El Estado Islámico (EI) ejecutó a decenas de soldados destacados en la base aérea Spiker, en el norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, tras haber controlado esa ciudad cinco días antes.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red