Insiste Obama en aumento a salario mínimo durante Día del Trabajo

El presidente estadunidense volvió a hacer eso de la propuesta al aumento al sueldo de los trabajadores de 7.25 dólares la hora a 10.10 dólares

COMPARTIR 
01/09/2014 14:49 Redacción

WISCONSIN, 1 de septiembre.- El presidente Barack Obama lideró el evento del Día del Trabajo en el Parque para Festivales Henry Maier, en Milwaukee, en donde actualizó las cifras de desempleo durante su más reciente año de gobierno, además de hacer eco de su propuesta de aumento al salario mínimo de los trabajadores de los actuales 7.25 dólares la hora a 10.10 dólares.

Estados Unidos se merece un aumento de sueldo", afirmó Obama en su mensaje radial el sábado, al insistir en un proyecto que considera que no sólo beneficiará a los trabajadores, sino también a las empresas por su efecto positivo en el consumo y en la economía.

El mandatario estadunidense aseguró también que gracias a su programa de salud, conocido como Medicare, miles de personas que no contaban con un seguro médico ahora ya lo tienen.

“Les pido que crean en ustedes, porque a pesar de que los políticos en el país no están bien, hay muchas cosas más que si lo están”, añadió.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red