Caen 208 en operativo contra el contrabando en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo la detención se hizo en el marco de la lucha contra el contrabando, que su gobierno activó desde el inicio de este mes.

COMPARTIR 
31/08/2014 08:01 EFE y DPA
El presidente Nicolás Maduro anunció que los vehículos incautados al contrabando pasarán a la flota de las Grandes Misiones. Imagen tomada de: www.twitter.com

CARACAS, 31 de agosto.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que 208 personas fueron detenidas en el marco de la lucha contra el contrabando, que su gobierno activó desde el inicio de este mes, e informó que creó una “unidad especial de inteligencia contra la guerra económica”.

A nivel nacional hay 208 personas lamentablemente detenidas, siempre hay que decir lamentablemente pero la justicia es la justicia y los intereses del país son los intereses del país”, dijo Maduro en un programa especial que encabezó para informar sobre su “plan de choque” contra el contrabando.

El Presidente también indicó que en el marco de este plan se fundó una “unidad especial de inteligencia contra la guerra económica” que piensa transformar en una “policía anticorrupción”.

Yo estoy formando uno por uno sus oficiales y estoy formando uno por uno su personal, con lupa. Vamos a paso seguro pero ya empezamos a tener buenos resultados”, aseguró el gobernante, que desde hace más de un año denuncia que su gobierno es víctima de una guerra económica que tiene como objetivo final su derrocamiento.

Comentó que durante una conversación telefónica que sostuvo el jueves con su par colombiano, Juan Manuel Santos, le agradeció el buen funcionamiento del “comité binacional” que se instaló a principios de mes para combatir el contrabando en la frontera.

Quiero darle las gracias al presidente Juan Manuel Santos, ayer (jueves) hablamos, siempre estamos coordinando la relación bilateral de cooperación, de paz, de hermandad que tienen que tener Colombia y Venezuela. Conversamos varios temas y le di personalmente las gracias por como está funcionando el comité binacional”, dijo.

Maduro dijo que las poblaciones fronterizas del lado colombiano tienen “vocación productiva hacia Venezuela” y que entre los dos países existen acuerdos y planes para que se integren las zonas económicas de ambas naciones.

 

 

Relacionadas

Comentarios