VIDEO: Arrestan a afroamericano por esperar a sus hijos frente a banco

El pecado de Chris Lollie fue ser afroamericano y esperar a que sus hijos salieran del jardín de niños a las afueras de un banco

COMPARTIR 
29/08/2014 15:52 Redacción

ST. PAUL, Minnesota, 29 de agosto.- Un joven padre afroamericano fue electrocutado por la policía mientras intentaba recoger a sus hijos del jardín de niños a principios de este año.

El pasado martes Chris Lollie subió el video de su arresto, realizado el 31 de enero pasado, el cual muestra a oficiales de la policía utilizando una taser en lo que podría constituir un nuevo caso de discriminación racial.

El problema es que soy negro", dijo a un guardia de seguridad dentro de un centro comercial, quien luego se rio a carcajadas. "No es porque esté aquí causando problemas. No estoy sentado aquí con un grupo de personas. Estoy sentado aquí solo, sin causar problemas a nadie”.

Luego de la discusión, el guardia de seguridad llamó a la policía. El hombre se encontraba frente a un banco.

El video muestra a Lollie diciéndoles a los policías que tiene derecho a estar sentado en ese lugar, y afirma que no ha violado ninguna ley.

Esta es un área pública y no hay ningún letrero que diga que es un área privada y que no se puede uno sentar aquí", dice.

Entonces los policías le dicen que no están en el lugar para discutir con él, y le anuncian que se encuentra bajo arresto.

El hombre les dice a los policías que no pongan sus manos sobre su cuello, ya que es asmático, y les dice que sus hijos están justo enfrente.

Luego de ser electrocutado con una taser y ser esposado, Lollie dice que salió de su trabajo para recoger a sus niños. "¿Sólo para esto? Malditos racistas. No hice nada malo. Soy un hombre trabajador que cuida de sus hijos".

El hombre fue acusado de varios cargos, pero todos fueron retirados el pasado 31 de Julio, al no encontrarse méritos para llevarlo a juicio.

Cuando la corte retiró los cargos, la policía tuvo que devolverle su teléfono celular, donde el hombre grabó toda la confrontación.

Ahora dicha evidencia es utilizada contra la policía, a la que pretende demandar.

rja

Relacionadas

Comentarios